En estos días los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II cumplen 30 años de su lanzamiento y es un buen pretexto para que las canciones de la agrupación estadounidense Guns N’ Roses vuelvan a sonar en vivo. Justo con este aniversario coincide el concierto sinfónico que se realizará este viernes en el teatro Casa de la Cultura, en Cuenca.

La música de la agrupación liderada por Axl Rose y Slash es un referente para los seguidores del rock y por eso Thunder Shows se empeñó en preparar un nuevo concierto tributo y sinfónico. Esta productora fue la primera en reactivar los conciertos presenciales en la ciudad cuando meses atrás presentaron tres eventos similares, pero con los temas de Pink Floyd, The Beatles y Soda Stereo.

Para esta ocasión manejan un eje similar, esto es fusionar la música de corte sinfónico con los altos decibeles del rock n roll. En escena estarán 20 músicos, bajo la dirección del maestro Felipe Aizaga, director y violinista principal en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Él liderará la parte sinfónica, pero la banda tributo estará conformada por José Salvador, voz principal de Symphonic Incident, banda tributo a Guns N’ Roses. El encargado de los riffs y los solos será Ítalo Lima (guitarrista de Anima Inside), en los teclados Fabrizzio Torres, Andrés Benavides (exbaterista de Pulpo 3, Da Pawn, Colapso y Can Can), y Andrés Herbozo quien entre otros proyectos acompañó al recordado guitarrista lojano Hittar Cuesta.

Juntos, ofrecerán a los cuencanos dos horas con 15 minutos de concierto en donde interpretarán conocidos temas que han sonado desde 1987 como Sweet child of mine, You could be mine, Paradise city, November rain, Welcome to the jungle, Don’t cry, entre otros

Las entradas tienen un valor de $15, $20 y $30 para las diferentes localidades. Los asientos son numerados y se encuentran disponibles en la página web www.thundershows.com y en Hotel Selina (antiguo Hotel Crespo).

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad los organizadores anuncian la presencia de una compañía de limpieza para desinfectar a los asistentes, los baños y los lugares de tránsito de personas. Además, el distanciamiento y el uso de mascarilla, son obligatorios mientras dure el show. (I)