Britney Spears vendió su catálogo musical y se une así a la creciente lista de artistas que han vendido sus derechos musicales en los últimos años (entre ellos Bruce Springsteen y Bob Dylan), aunque los detalles de la venta no han sido revelados del todo.
El portal TMZ, citando documentos legales con fecha de diciembre, fue el primero en informar este martes 10 de febrero que la estrella del pop vendió su participación en su catálogo, que incluye éxitos como Toxic, Oops!...I Did It Again y Baby One More Time.
Se cree que el acuerdo ronda los 200 millones de dólares, aunque la cantidad exacta no se detalla en los documentos legales.
Publicidad
Primary Wave también posee los catálogos de muchas leyendas de la música, como Bob Marley, Stevie Nicks, Prince y Whitney Houston.
La discografía de la cantante de 44 años ayudó a definir la música pop a principios del milenio, antes de retirarse de los focos tras su álbum de 2016, Glory. Su pausa profesional coincidió con la finalización de su tutela, que duró casi catorce años, en noviembre de 2021, tras un caso que generó un intenso escrutinio sobre su vida personal y su turbulento pasado. (E)





