A sus 41 años, Beyoncé hizo historia la noche del domingo 5 de febrero al convertirse en la artista que ha ganado más premios Grammy: ha tenido 88 nominaciones y ha ganado 32, sumando el que recibió esta noche a mejor álbum best dance/electronic por Renaissance.

Este 2023, la artista se convirtió en la intérprete más nominada para la gala de este año al competir en un total de 9 categorías. Ella y su esposo, el rapero Jay Z, empatan como los músicos con más nominaciones.

Durante su discurso, la cantante recobró el aliento antes de hablar y advirtió que seguía intentando ‘no ser tan emocional y solo asimilar esta noche’.

Publicidad

Agradeció también a su difunto tío Johnny, quien inspiró su álbum Renaissance, y sus padres por amarla y motivarla. Tampoco pasó por alto a su esposo Jay Z y a sus tres hijos, quienes miraban la ceremonia desde casa.

Tras el aclamado triunfo, el anfitrión Trevor Noah quiso resaltar el récord alcanzado por Beyoncé, situándola por encima de los logros del futbolista argentino Lionel Messi, quien recientemente alzó la Copa del Mundial de Fútbol junto a su selección.

“Finalmente podemos terminar el debate de quién es el más grande de todos los tiempos (GOAT, por sus siglas en inglés). Es Beyoncé, no es Jordan, no es Tom Brady, no es Messi, es Beyoncé”, exclamó.

Publicidad