Confirmado: por tercer año consecutivo, Bad Bunny es el artista cuyos temas han sonado más en todo el mundo en 2022 en la plataforma musical Spotify, según se anunció el 30 de noviembre. El segundo lugar fue para Taylor Swift, el tercero para Drake, el cuarto para The Weeknd y el quinto para la banda surcoreana BTS.

El álbum del puertorriqueño Un verano sin ti termina este año como el más reproducido en el globo y en los Estados Unidos, venciendo a Harry Styles y a Olivia Rodrigo.

En las categorías de las canciones más escuchadas triunfa Styles con As It Was, pero Bad Bunny le dio pelea, colando dos de sus canciones en el top 5: Me porto bonito (#4) y Tití me preguntó (#5).

Publicidad

Además de Bad Bunny, los artistas latinos con mayor impacto en Spotify en estos meses han sido J Balvin, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G, con ligeras variaciones en el orden dependiendo de si es en Estados Unidos o en el resto del mundo. Balvin está en segundo lugar en EE. UU., pero Rauw Alejandro le quitó ese lugar en reproducciones globales, con Daddy Yankee en el cuarto puesto y Karol G en el quinto.

La cantante de Provenza es la artista latina femenina más escuchada del mundo desde 2020, seguida de Shakira, Rosalía, Camila Cabello y Selena Gómez. En total, hay 20 latinos en el top 50 mundial. Después de Bad Bunny, el latino más popular en Spotify es Rauw Alejandro, en el casillero #11. En ese grupo están también Ozuna, Anuel AA, Feid, Bizarrap y Lin Manuel Miranda. (E)