Bad Bunny fue el nombre más comentado de los Latin Grammy 2025 desde el momento en que subió a recibir el premio a Álbum del Año por DeBÍ TiRAR MáS FOToS. No habló de números ni de récords. Prefirió dirigir el mensaje hacia quienes lo siguen desde Puerto Rico y distintos rincones de la región.

La jornada lo dejó con cinco premios: Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Interpretación de Reguetón.

“Este premio se lo quiero dedicar a todos los niños y los jóvenes de Latinoamérica, y especialmente a los de Puerto Rico”, dijo ante el auditorio. La frase que siguió se volvió la línea central de la noche: “Nunca paren de soñar y de ser ustedes. No importa de dónde venga, nunca olvide de dónde viene, pero sin olvidar para dónde va” El público reaccionó de inmediato y el comentario continuó circulando mientras avanzaba la gala.

Publicidad

El álbum que lanzó en enero reunió voces jóvenes de su isla y temas inspirados en experiencias familiares y sociales. Al agradecer, mencionó a su equipo cercano y a los músicos que participaron en el proyecto.

Alejandro Sanz también mencionó a Bad Bunny al recibir el premio a Mejor Grabación del Año por Palmeras en el Jardín. “Benito, te lo he robado, perdóname”, dijo desde el escenario entre risas. (E)