Uno de los temas más populares de Armada de juguete se ha ha puesto más ‘power’ en estos últimos días del año, con el propósito incluso de buscar la internacionalización en el 2025. Se trata de la canción Princess que la agrupación guayaquileña de ska acaba de relanzar este viernes 27 de diciembre (disponible en todas las plataformas digitales).
La renovada versión del sencillo, que originalmente surgió en el 2007 y fue uno de los primeros del grupo, fue grabado en Guayaquil por la productora guayaquileña Raccoon Music, con la colaboración de los productores Julio Paredes (de Bunker Studio), Darío Buitrón (Universidad de las Artes) y David Domínguez, quien tiene experiencia con Marc Anthony, Thalía, 50 Cent, y se encargó de la masterización de la melodía.
Publicidad
“Este tema en especial busca la internacionalización de la banda, estrenando también sello discográfico, Raccoon Music, el cual se enfoca en trabajar con talentos nacionales y darles el realce que merecen”, resalta el conjunto musical en un comunicado de prensa. Con Raccoon Music también preparan su nuevo álbum, que estará disponible el próximo año.
Princess, una canción que critica un excesivo materialismo y el abuso de los “lujos ajenos”, forma parte del primer trabajo discográfico de Armada de juguete, llamado Demo. “Fue grabado de forma muy sencilla, sin mucha producción, nuestra poca experiencia en estudio se delata en ciertas partes de la canción, un poco desprolijas y desafinadas. Un poco de apuro y emoción por distribuir el trabajo por la ciudad con ansias de que conozcan nuestra música era nuestro pequeño sueño”, recuerda Julio Hurtado, ‘Julico’, sobre aquel lanzamiento.
Publicidad
La reciente estrenada versión trae una mejor estructura en su composición, alterando su forma original en los coros, solos, estrofas y afinación de voces e instrumentos, explica el músico. “Una versión más balanceada y cristalina, con un peso y un cuerpo muy acorde con bandas del extranjero de género ska punk”. En resumen, puntualiza, está mejor ejecutada, y eso les gusta tanto al grupo como a sus fanáticos, que siguen disfrutando de la composición con la misma energía de hace 17 años. (E)