Los músicos de Armada de Juguete pondrán a saltar, cantar y ¡por supuesto moshear! nuevamente a sus más fieles seguidores con un especial y fresco concierto este viernes 1 de abril en el reconocido bar Diva Nicotina (escalinatas del cerro del Carmen).

Después de un show gratuito que llenó el aforo permitido en el edificio MZ14 de la Universidad de las Artes y ser parte de un festival que tuvo en cartelera a los Amigos Invisibles, el año pasado, la agrupación de ska y punk retorna a los escenarios con una nueva alineación y el lanzamiento de tres temas que conformarán un próximo álbum.

Concierto al aire libre contará con la presencia de los Amigos Invisibles

El nuevo proyecto está al momento en desarrollo con al menos diez canciones más, que sigue el estilo colorido y pícaro que ha posicionado al grupo.

“Nuestro single más cercano se llama Malas lenguas, un tema sobre la gente que le gusta el chisme, las cosas que se hablan atrás de uno y que todo eso no tiene sentido a la final, porque cada uno hace con su vida lo que desea, entonces para qué señalar a los demás por eso”, adelanta Julio (Julico) Hurtado (voz y guitarra), quien también promete el lanzamiento del videoclip en el corto plazo.

Publicidad

Esta melodía junto con las nuevas composiciones que están trabajando igualmente marcan una evolución musical para la banda guayaquileña que emergió en la escena en el 2005.

“Es una canción más madura por el asunto de los instrumentos de viento, la composición es un poquito más oscura. Queremos dar un poco más de variedad, que viene desde lo instrumental con líneas y coros más elaborados”, añade Hurtado, quien agrega que Armada de Juguete también estrena bajista y productores.

Esas son las buenas nuevas que trae el grupo, que está muy emocionado por cantar en vivo con sus fanes, después del parón que representó la pandemia en los últimos dos años, donde decidió no producir conciertos en línea, como hicieron otras agrupaciones en todo el mundo, por los costos que esto representaba, explica Michelo Wong (trombón y coros). “Tener el contacto nuevamente con el público es lo máximo, es la esencia de un concierto”, complementa.

El show en Diva Nicotina será a partir de las 21:00. Entradas: $ 10 preventa y $ 15 el día del evento, disponibles en Tickets2goec. Los boletos son digitales.