Son uno de los grupos más representativos del género ska en la ciudad de Guayaquil, sin embargo, no habían sacado un álbum, hasta hoy.

A las 18:00 presentan su primer disco titulado Fiesta final, en un show en el que compartirán con las agrupaciones Rocola Bacalao y Los Corrientes.

“(El disco) es una fusión de ska, reagge y punk. Tiene once temas totalmente compuestos por gente de la banda”, comenta Julio Peña, guitarrista del grupo. Agrega que el disco fue grabado en Phonk Estudios, y se demoraron aproximadamente un año y medio desde que empezaron hasta que se terminó con la masterización.

Publicidad

Peña comenta que antes de comenzar a grabar ya tenían escritas el 60% de las letras de las canciones y que el resto fue surgiendo durante el proceso.

La mayoría de temas los compuso Julio Hurtado y cada uno ayudó con arreglos con sus instrumentos, según el músico.

El grupo lo integran, además de Peña y Hurtado, Michael Peñaloza (teclado), Daniel Peña (batería), Ángelo Zevallos (bajo), Xavier Romero (trompeta), Michelo Wong (trombón) y Luis Cigüenza (saxofón).

Publicidad

En el show de hoy interpretarán todas las canciones del disco, más un par de temas extras. Es en el teatro de Fedenador, ubicado en el kilómetro 4 de la vía a Daule. La entrada cuesta $15.