En medio del éxito que disfruta por su último álbum Debí tirar más fotos, para el cual acaba de lanzar una extensa gira internacional, la tranquilidad de Bad Bunny podría verse alterada por acusaciones de plagio.
Revista Billboard ha hecho un reporte de una reciente demanda que alega que el reguetonero puertorriqueño habría supuestamente “robado” una muestra no autorizada de un artista nigeriano para su canción Un verano sin ti, que es parte del disco del mismo nombre que lanzó en el 2022.
Publicidad
Por qué Carliz De La Cruz Hernández, exnovia de Bad Bunny, demandó al artista por $40 millones
Justamente el tema debutó en el No. 1 de la lista Billboard 200, con fecha del 21 de mayo de 2022, y pasó 13 semanas no consecutivas a la cabeza de esa la lista.
Publicidad
El caso además afirma que la superestrella y su equipo presuntamente “se hicieron de la vista gorda” ante la violación de derechos de autor y dejaron a un artista menos conocido “sin otra opción que presentar esta demanda”.
No es la primera vez que el músico es señalado de esta manera. Una demanda relacionada con la canción Safaera hizo que la melodía fuera brevemente retirada de Spotify, en mayo de 2020, a causa de un sample no autorizado, similar a lo que ocurre con Un verano sin ti. Entonces en ese caso, la demanda buscaba una compensación de hasta $ 150.000 por infracción de derechos de autor.
De hecho, Un verano sin ti ya tiene otro antecedente judicial. La exnovia de Bad Bunny, Carliz De La Cruz Hernández, le exigió al artista 40 millones de dólares por usar su voz en el álbum. Antes del lanzamiento se le ofreció una compensación por el uso de su voz, pero ella rechazó el acuerdo y posteriormente demandó. (E)