Master Of Puppets de Metallica es, posiblemente, el mejor disco en la historia de la banda. Su impacto ha sido masivo tanto musical como culturalmente y aunque en el momento de su lanzamiento.

El álbum cuenta con ciertas curiosidades que vale la pena recordar. Estos son algunos datos sobre Master Of Puppets de Metallica que quizá no sabías.

1. Lars Ulrich y el pedido al baterista de Def Leppard

Para la grabación del Master Of Puppets, Lars Ulrich estaba buscando un sonido en específico en su batería, especialmente en lo que se refiere a la tarola/redoblante. Y Sin embargo no era tan fácil conseguirla, así que Lars encontró la solución pidiendo el instrumento a nada más y nada menos que a Rick Allen de Def Leppard.

Publicidad

2. David Bowie, la inspiración

La canción “Leper Messiah”, una canción que obviamente se muestra como una crítica a los que lucran o sacan ventaja de la espiritualidad de la gente, obtiene su nombre de la letra de “Ziggy Stardust” de Bowie.

3. ‘Master Of Puppets’ se grabó en dos meses

Dos meses es poco tiempo para los estándares de la industria musical actual. Pues Metallica lo logró con Master Of Puppets.

Publicidad

4. La fiesta

“Master Of Puppets” es una referencia cómo una persona puede ser dominada por una adicción a alguna sustancia. James Hetfield ha dicho que la idea de esa canción nació gracias a una peculiar fiesta a la que asistió en los 80. “Fui a una fiesta en San Francisco y había un montón de monstruos enfermos inyectándose… y me enfermó.… No se trata de cualquier droga en general, sino de personas controladas por las drogas y no al revés”, dijo a Rolling Stone.

5. Cliff Burton le ‘robó’ una parte de la canción a Kirk

Cliff Burton le ‘robó’ una parte a Kirk Hammet de la canción “Orion”. Hammett comentó en 2017 con Revolver Mag, que el segundo solo de bajo que se escucha en esa canción correspondía originalmente a un solo de guitarra, pero Burton lo cambió casi casi sin preguntar. (E)