Era una de las preguntas más importantes del final de la cuarta temporada de Stranger Things: ¿Cuál es la canción que toca Eddie Munson en el Upside Down?

Y ahora que sabemos que el tema que toca con su guitarra es Master of Puppets, de Metallica, Joseph Quinn, el actor a cargo del querido personaje, cuenta cómo ‘la rompió’ en el volumen 2 de la popular serie de Netflix.

En una entrevista para Tudum, el sitio complementario oficial de Netflix con información adicional sobre sus series y películas, Quinn expresó sobre el gran momento metal de Eddie: “Fue supremamente impresionante, ¿no?”.

Qué le sucede a Eddie Munson en ‘Stranger Things 4, vol. 2′

Deliberadamente impresionante. Para los hermanos Duffer solo había una canción en mente para el momento estelar de Eddie y esa canción era Master of Puppets. De hecho, se dice que estaba escrito directamente en el guion. “Ellos sabían lo que querían”, asegura Quinn.

Publicidad

Guitarrista en la vida real, Quinn salió corriendo y compró una guitarra nueva tan pronto como recibió el guion del episodio 9, en el que él y Dustin (Gaten Matarazzo) se unen el techo de su remolque para alejar a los Demobats, mitad murciélagos, mitad demogorgons, del escondite de Vecna (Jamie Campbell Bower).

“Empecé a practicar como un maníaco”, dice Quinn. Los Duffer no sabían que Quinn podía tocar cuando fue escogido para el programa, tan solo fue una coincidencia afortunada. En efecto, se enteraron después de enviarle un correo electrónico durante la pandemia en el que le preguntaron: “Por cierto, ¿sabes tocar la guitarra?”.

Quinn recuerda haberles dicho: “Puedo tocar la guitarra. O sea, no soy un virtuoso, pero podré salirme con la mía pareciendo que toco la guitarra. Eso espero”. En respuesta, le dijeron: “Es bueno saberlo”. Cuando llegó el momento de filmar esa escena, Quinn había dominado el riff de guitarra y en realidad estaba tocando, eso sí, con la ayuda de pista guía.

Por qué la producción de ST eligió Master of puppets de Metallica

Antes de que el volumen 2 se liberara en Netflix, Quinn no había visto la escena en su totalidad, solo fragmentos. Pero en su mente, Master of Puppets es “el crescendo perfecto para la locura que es esa secuencia”.

Publicidad

Felder señala que el título de Master of puppets (titiritero o personaje que maneja marionetas) comparte similitudes con Vecna, ya que ambos tienen el potencial de robarle a las personas su autonomía. Letras como “twisting your mind and smashing your dreams” (”retorciendo tu mente y destrozando tus sueños”) casi podrían haber sido escritas para el dramatizado de ciencia ficción.

Qué sabemos (hasta ahora) de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

Quinn opina que, para él, la letra se refiere a que “Vecna es el ‘maestro de las marionetas’, mientras que Eddie también tira de sus propias cuerdas de guitarra, para obligar a los murciélagos a obedecerle, como su nuevo, aunque temporal maestro (master)”.

Eddie interpretando al titiritero de los murciélagos fue presagiado en sus tatuajes: murciélagos y una marioneta entintada en su brazo. Quinn explica: “Creo que (el tatuaje de la marioneta) estaba diseñado antes de que salieran los guiones (finales). Eso podría haber sido solo una coincidencia, de verdad”.

Qué opina Metallica sobre la escena musical de Eddie Munson

Felder quería que la producción sea “respetuosa al asegurarse de que Metallica entendiera completamente en qué contexto se estaba usando la canción, además de cuán integral era para la escena y para este nuevo y emocionante personaje, Eddie Munson, a quien nadie había conocido aún en temporadas anteriores“.

Publicidad

Cinco teorías de internet sobre el final de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

“Cuando escuchamos que la banda nos dio su consentimiento, estábamos eufóricos”. Al igual que Metallica. La banda le dijo a Tudum que estaban “más que emocionados” por la aparición de Master of Puppets en la serie.

“La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música a Stranger Things siempre ha sido de otro nivel”, manifiesta la banda en una publicación de Instagram. “Pero tener una escena tan fundamental construida a su alrededor… todos estábamos emocionados de ver el resultado final. Y cuando lo hicimos, nos quedamos totalmente impresionados”.

La banda dice que ser una parte tan importante del viaje de Eddie ha sido “un honor increíble” y están encantados de “una vez más estar en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa”.

Eddie Munson es un estudiante que está repitiendo el último año de secundaria y lidera el club Hellfire, que se dedica a jugar Calabozos y dragones. Muchos han teorizado que los tatuajes en su brazo (un murciélago y un titiritero) presagiaron que tocaría 'Master of puppets' en el Upside Down, pero el actor a cargo de este personaje, Joseph Quinn dice que solo es "una coincidencia". Foto: Netflix

La bendición de la banda, la dedicación de Quinn a su oficio y algunos detalles ingeniosos del departamento de maquillaje culminan en lo que Felder llama “claramente la escena más épica del episodio”.