Pensando en mantener el excelente posicionamiento que tienen en el mercado local, dos de las principales marcas de origen coreano presentes en el país muestran cuáles son sus novedades para este año.

En el segmento de híbridos y eléctricos, Kia ha mantenido un buen nivel en ventas, con sus modelos Soul (eléctrico) y Stonic (híbrido), confirmando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente. José Antonio Errázuriz, director comercial de la marca, habla de la gran aceptación del público en los diferentes segmentos en los que participa.

Los clientes valoran la marca y sus productos: diseño, espacio interior, equipamiento y, sobre todo, un beneficio actualmente apreciado, ahorro de combustible.

José Antonio Errázuriz, director comercial de Kia

Así, entre las novedades que tendrá Kia para este año destaca los lanzamientos de los modelos 2023, que vienen a consolidar el liderazgo de la marca en los diferentes segmentos en que participa.

En este sentido, el nuevo y mejorado Niro, ícono de la marca en el segmento híbridos, vino más recargado que antes, con la finalidad de subir aún más los niveles tecnológicos del portafolio de productos de Kia y fortalecer el camino de la marca en su búsqueda de consolidar la movilidad sostenible.

Publicidad

Además destacan como el SUV más vendido en el Ecuador el Kia Sportage, que claramente llegó al país para fortalecer el liderazgo de la marca en su segmento.

Qué buscar al adquirir un sedán

En tanto, Hyundai busca mantener su posición en el mercado como una de las principales marcas del país, satisfaciendo las necesidades del consumidor con una amplia gama de productos para todo tipo de clientes, edades y necesidades, excediendo las expectativas de confort y equipamiento.

Con capacitación constante y seguimiento buscamos siempre brindar los mejores estándares de calidad en nuestro servicio de posventa en nuestros 31 talleres a nivel nacional.

Héctor Quirós, gerente de marketing de Hyundai

Es así como, pensando en su compromiso ambiental y en su objetivo de conseguir la neutralidad de carbono para el 2045, desde hace varios años Hyundai ha incorporado en su portafolio de productos varios modelos de vehículos sostenibles, principalmente híbridos. Los más conocidos en el Ecuador son el Ioniq HEV, Sonata HEV y el Kona HEV, incorporado a la familia a finales del año pasado.

Publicidad

Hyundai planea ampliar su portafolio de vehículos, en línea con su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Foto: Cortesía Hyundai

Con estos tres vehículos, Hyundai representa aproximadamente el 10 % de las ventas de vehículos híbridos en Ecuador para el año 2022. En lo que respecta a movilidad 100 % eléctrica, el pasado mes de junio se puso a disposición de los ecuatorianos el Kona EV, que en el transcurso de dos meses ya significa aproximadamente el 6,5 % de las ventas de vehículos eléctricos en el país.

Novedades técnicas y prestaciones

Los nuevos modelos de Kia destacan con sus diseños innovadores, futuristas y confortables. Cada uno de los vehículos cumple con diferentes características que los hacen únicos y cuentan con la más alta tecnología e innovaciones de seguridad conocidos como Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, siglas en inglés), entre los más importantes están el frenado autónomo de emergencia, asistente de colisiones delanteras con detección de peatones, ciclistas, niños, y cruces de vías, control crucero adaptativo, mantenimiento y seguimiento de carril, sensor y monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sensor de aparcamiento, entre otros más.

Por su parte, Hyundai planea ampliar su portafolio de vehículos, en línea con su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, y contará con versiones híbridas de modelos existentes y nuevos autos eléctricos que se darán a conocer en su debido tiempo.

Cómo adquirir un vehículo de lujo en Ecuador

Publicidad

Además, como parte de su impulso por la movilidad limpia, Hyundai tiene la intención de expandir su liderazgo en electrificación en los próximos años y apunta a asegurar el 30 % de sus ventas globales de vehículos con modelos de cero emisiones (ZEV). Para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) representen el 80 % de las ventas totales de su flota.

Orígenes

Kia tiene el centro de investigación y fabricación más grande en Corea, de ahí se distribuyen a nivel mundial algunos de los modelos de la marca. Gracias a su diversificación y capacidad de inversión, cuenta con ensambladoras a nivel mundial, una de ellas aquí en Ecuador: Aymesa, donde se ensamblan tres de los modelos de la marca, el Kia Soluto, Kia Sonet y Kia Seltos.

Adicionalmente, cuentan con vehículos importados de otros países, diferenciados por su capacidad de exportación, entre los que destacan Eslovaquia, India, México y China.

Por otro lado, el origen de los vehículos, partes, motores y carrocería de Hyundai es de Corea e India. Quirós, vocero de la marca, señala que la historia y experiencia de esta firma dan paso a la fabricación de diseños que cumplen con estándares de calidad global que permiten ofrecer una garantía de 10 años y 160.000 km.

Publicidad

Cifras de ventas Kia

En lo que va del 2022 Kia tuvo un total de 7.958 unidades vendidas y entre los vehículos con mayor número de comercialización en cada segmento están:

  • Picanto – segmento automóviles A (1.674 unidades)
  • Soluto – segmento automóviles B (2.225 unidades)
  • Seltos – segmento SUV C (876 unidades)
  • Stonic y Soul EV – segmento SUV B (1.174 unidades) (I)