Publicidad

Universo de libros: Pasados turbios y presentes a punto del colapso, entre los más vendidos en Rayuela

En esta ocasión librería Rayuela compartió para Universo de Libros las obras más solicitadas por sus fieles lectores.

En esta ocasión librería Rayuela compartió para Universo de Libros las obras más solicitadas por sus fieles lectores. La lista la dominan escritores ecuatorianos con libros recién dados a luz.

Recomendación literaria: ‘A propósito de nada’ , la autobiografía en la que Woody Allen reconstruye su afición por las letras, el cine y las mujeres

La carnada, de Ernesto Carrión, encabeza la nómina con la historia de Martín, un joven de 24 años que tras vivir modestamente en el extranjero se ve obligado a regresar a su ciudad natal, Guayaquil. ¿Los motivos?: un cáncer terminal. Su médico no le da más esperanzas de vida, y el protagonista ideado por Carrión decide reencontrarse con su pasado para un ajuste de cuenta con un episodio turbio.

Le sigue Geografía del asombro, de Adolfo Macías Huerta, una novela que presenta tres historias cuyos personajes están al borde de perderse de sí mismos, en medio de una ciudad devastada por un terremoto. Un director de orquesta que se obsesiona en componer su obra maestra, mientras su hijo empeora en un hospital psiquiátrico y su hermana trata de rescatarlo con el dinero de una estafa.

A 20 años de su primera publicación, Fuga permante, de Gabriela Alemán, es otro de los libros más vendidos por Rayuela. La obra reeditada el año pasado por la editorial de la PUCE reúne varios cuentos, que según el escritor peruano Carlos Yushimito enseñan a mirar desde el asombro y la paciencia.

Sanguínea, de Gabriela Ponce, y Cuadernos de lluvia, de Miguel Molina Díaz, son otras de las obras apetecidas. Este último es un libro donde el periodista y abogado recopila sus crónicas y viajes.

“Nuestra propuesta de este pandémico 2021 es lograr que los ecuatorianos volteen a ver la literatura de su país. Es importante que como nación nos reconozcamos en nuestros escritores y en este momento hay toda una generación de escritores jóvenes”, afirma Mónica Varea, de Rayuela.

La cuota internacional la pone Carlos Ruiz Zafón, con su libro La ciudad de vapor, una obra concebida como un reconocimiento a sus lectores; en la que se congregan diversas historias, entre ellas la de un extraño caballero que tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás.

“Ruiz Zafón se empezó a vender más a raíz de su muerte, acaecida hace poco (junio 2020), y sus ventas no han parado”, dice al respecto Varea, quien también es escritora. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?