Por Mercedes Cabrera Galecio | Booktuber y periodista

Mi género favorito es la fantasía, disfruto cómo el autor construye su propio mundo, costumbres y se atreve a jugar con la historia. Mis últimos años como lectora he descubierto muchos autores jóvenes ecuatorianos que están escribiendo fantasía y formando sagas.

‘Arturo el búho’, un cuento para chicos y grandes sobre un padre soltero

Mi sorpresa del 2020 fue Guardianes, de Andrés Guerrero, su portada llamó mi atención y supe que debía leerlo. La historia se desarrolla en Sumeria, un mundo que es protegido por los Guardianes, quienes fueron elegidos para portar unos sellos que les dan habilidades increíbles y son entrenados desde su nacimiento. Este fue el caso de Ace, el guardián del Triskel, símbolo del fuego. Él junto con los demás Guardianes deben detener al portador del sello del Agassu, una fuerza maligna, antes de que el mundo desaparezca.

Andrés debuta como escritor con una historia bien construida, un gran desarrollo de personajes y giros inesperados que te atrapan y quieres seguir leyendo. Yo solo sé que necesito el segundo libro. ¡Ya!

El autor ya anunció una segunda entrega que llevará por nombre El principio del fin. Su lanzamienro está previsto para el 2022. (O)