Félix Villacís | escritor

Durante años estuve acostumbrado a leer novelas de fantasía (sea para jóvenes o adultos) de autores que no eran latinoamericanos. Cuando vi que La nación de las bestias de la autora mexicana Mariana Palova estaba triunfando en el mercado estadounidense y que estaba por llegar a Ecuador, no dudé en pedirlo.

Este libro nos presenta a Elisse, un joven de 18 años andrógino acechado por criaturas que al parecer solo él observa. Asimismo, lleva años sin saber acerca de su padre, por lo que decide viajar a Nueva Orleans con la esperanza de que las pistas que tiene lo ayuden a encontrarlo.

Esta novela contiene varios aspectos que me fascinan: acción constante y dosificada, personajes con propósitos y bien definidos, y sobre todo una excelente documentación. La magia y la trama que se desarrolla tienen un nivel de intriga que llega a un punto en el que no puedes leer tan rápido como quisieras las escenas contadas. Mi primer libro de cinco estrellas de este año. Si lo lees, no te arrepentirás. (O)