“¿Estás preparado para el encuentro más apasionante de tu vida? ¿Te atreves a ser feliz?”, nos pregunta justo después de la portada la española Rut Nieves, autora de una trilogía que contiene los títulos Haz tus sueños realidad, El amor de tu vida y Cree en ti. Los titulares prometen y el desarrollo del texto cumple. Aunque siendo sincera únicamente leí El amor de tu vida , después de hacerlo no me cabe duda de que los otros dos también son unas joyas.

Probablemente usted ya ha leído obras de autores como Deepak Chopra, Lain García, Ekhart Tolle, Sergi Torres, todos referentes del bienestar y autodescubrimiento en esta era. Pues, estos son personajes que Nieves menciona como referentes, pero solo como eso porque en realidad la escritora lleva de la mano perfectamente al lector a través de sus experiencias, las lecciones que ha integrado y también anima a su público a autoobservarse.

La autora española Rut Nieves.

El amor de tu vida no consta de tácticas para volverse más atractivo para otro, o para agradar a la persona que nos gusta, sino que su esencia reside en impulsar que identifiquemos las ideas que tenemos de las relaciones (aquellas que pueden estar alejándonos de una relación como verdaderamente la queremos) y en amarnos a nosotros mismos. Este último planteamiento podrá sonar trillado y gastado porque lo escuchamos y vemos en todos lados, sin embargo, Nieves tiene una habilidad para guiar sin presionar; es fresca.

Además de contar su historia y revelar lo que ha aprendido con las personas que la han guiado en el camino, también propone ejercicios escritos para que nosotros podamos tomar consciencia de lo que estamos pensando, por ende sintiendo y finalmente manifestando en nuestras vidas. Es una cadena y usted podrá saber dónde está parado con ayuda del libro.

'El amor de tu vida', 'Haz tus sueños realidad' y 'Cree en ti', la trilogía de Rut Nieves.

Si su enfoque no es limitado a las relaciones de pareja (aunque el libro sí gira en torno a la temática, usted puede relacionar las enseñanzas a cualquier área de su vida), le recomendaría adquirir Haz tus sueños realidad o Cree en ti . Dentro de El amor de tu vida Rut Nieves coloca extractos de lo publicado en sus otros dos libros o referencias de ellos. Unas bastante interesantes.

Finalmente, quiero dejarlos con una de las afirmaciones diarias que propone:

“Yo elijo ser feliz y lo elijo ahora, porque ser feliz es lo único que quiero”.

La trilogía la puede encontrar en la librería Española. (I)