Son vistos como libros de autoayuda, pero también pueden resultar ser esa guía o amigo al momento de poner en orden las emociones. Mr. Books compartió con este Diario sus libros más vendidos del mes de junio, de aquella lista se hizo una selección de los cinco libros de bienestar más comprados por los lectores.

Recomendación literaria: ‘Vestido de novia’, una novela psicológica y de suspenso de Pierre Lemaitre

Daniel Habif encabeza esta lista con Inquebrantables, un libro que invita al lector a participar en el proceso de romper patrones, superar obstáculos y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, carrera profesional y la vida.

“No lo escribí con la intención de que te enganches; es todo lo contrario. Lo escribí para que cada página detone en ti una necesidad de dejarlo, para que pongas una marca y vayas a perseguir lo que resuena dentro de ti”, menciona el autor.

El segundo libro en la lista es uno que ha dado de qué hablar entre personas que quieren cambiar sus hábitos. Se trata de El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma, experto en liderazgo y desempeño. La obra de Sharma presenta, entre otras cosas, un hábito científicamente probado que, según dice, permitirá levantarse y liberar así unas horas para pensar, potenciar la creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz, es otro de los que sitúan entre los más opcionados del mes. El libro se presenta como una guía para la libertad personal y está basado en las enseñanzas de los toltecas, conocidos en México como mujeres y hombres de conocimiento. El autor propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que limitan y sustituirlas por otras que responden a la realidad interior y conducen a la libertad.

“Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida”, menciona Ruiz en su obra.

A la lista se suma Rompe la barrera del no, de Chris Voss, exnegociador internacional del FBI y especializado en secuestros con rehenes. El libro relata los entresijos de situaciones verdaderamente dramáticas y revela las mejores y más eficaces estrategias de negociación.

“La cárcel está en tu mente, la llave, en tu mano”, declara la bailarina Edith Eger en su libro En Auschwitz no había prozac. Esta obra describe cuáles son las doce prisiones mentales en las que las personas suelen recluirse tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza. Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, (I)