El paraguas Rojo se pierde y empieza un viaje en el que verá el mundo de revés, sentirá el olor de las manzanas, será una fuente de los deseos, hará de bastón y hasta descubrirá el amor... ¿Regresará a su armario siendo el mismo? Hay quien dice que después de todas sus aventuras, se volvió sombrilla para el sol.

Se trata de La vuelta del paraguas, una historia escrita por Sandra de la Torre, con dibujos de Pepa Ilustradora. Está a la venta en librerías de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra y Puyo y también en la página web oficial eufoniaediciones.com.

La presentación se hizo el pasado 9 de diciembre en la librería quiteña El Oso Lector. Es un volumen de 22x22 cm, con un costo de $ 18.

Publicidad

‘El libro que me hubiera gustado leer a los 18 años’ ya existe, lo escribió la guayaquileña Daniela Faour

Sandra de la Torre Guarderas es poeta, editora, guionista y realizadora audiovisual, cofundadora de Editorial Rascacielos. Fue ganadora del Premio de Poesía Paralelo Cero 2011 con su primer libro de poesía, El hueco en el zapato.

‘Hay una pose de lo que significa ser inteligente que ha alejado a buena parte de los lectores’: Mario Mendoza hace un homenaje a los libros en ‘Leer es resistir’

Es también guionista de la serie de video infantil Deditos, producida en Viña Studios, Guatemala, y doblada a lenguas indígenas minoritarias para todo el mundo.

Pepa Ilustradora es María José Mesías, quien también ha graficado la obra Ana en todas partes, de Adolfo Córdova, el libro Feminism In Pictures, de la organización Heinrich Böll Stiftunge; ilustró el cartel de la película Cuentos para no dormir, de Lila Penagos, y ha colaborado con la línea de papelería ecuatoriana Betero.

Publicidad

Traducción del libro ‘Sacrificios humanos’ de María Fernanda Ampuero entre los mejores del 2023, afirma The New York Times

(E)