La Cámara Ecuatoriana del Libro donó 3.937 libros de escritores ecuatorianos a la biblioteca comunitaria BiblioRecreo y consolidó la segunda edición de su Feria editorial, en el centro comercial El Recreo, en el sur de Quito, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 2023.

La Feria editorial cuenta con 15 estands —la mayoría son escritores ecuatorianos y miembros de la Cámara Ecuatoriana del Libro— con una amplia variedad de textos para la venta y una tarima para presentaciones de libros, charlas y conversatorios con escritores.

BiblioRecreo, el bus al sur de Quito donde los pasajeros viajan a través de la lectura

“La Cámara Ecuatoriana del Libro, desde hace tres meses a partir del ejercicio de la nueva directiva, presidida por Fabián Luzuriaga, ha estado buscando espacios para poder llevar el libro a la gente, entonces, hemos buscado espacios como centros comerciales donde sabemos que siempre hay un flujo de gente alto y hemos logrado consolidar la segunda edición de la Feria editorial con el apoyo del centro comercial El Recreo y la biblioteca comunitaria BiblioRecreo”, dice Ana Cristina Vivanco, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Publicidad

El objetivo de la Feria editorial es visibilizar a los escritores ecuatorianos y a sus obras y celebrar la literatura y la cultura, permitiendo el acceso a libros a la comunidad del sur de Quito.

BiblioRecreo nació en 2013 como una biblioteca comunitaria que funciona en un bus antiguo estacionado en el parqueadero del centro comercial El Recreo. Cuenta con 12.000 libros, sumados los donados por la Cámara Ecuatoriana del Libro. Los textos donados abordan temas como novela, poesía, literatura infantil, educación, historia del Ecuador, derecho, investigación, economía, arquitectura, psicología. (I)