La abogada Katia Murrieta Wong presenta la segunda edición de su libro Quinientos años, este martes 16 de agosto a las 19:30, en en el salón principal del Tenis Club de Guayaquil, sede centro.

Disertará sobre este título la doctora Marcia Gilbert de Babra, y a ella se sumará el doctor Roberto Passailague con una exposición sobre la problemática indígena.

Complementarán el encuentro la participación musical del grupo Lucho y los hermanos Gálvez y la lectura del poema Atahualpa Huañui y de extractos de la obra Boletín y Elegía de las Mitas, del poeta cuencano César Dávila Andrade.

El libro Quinientos años fue publicado originalmente en 1992, año en que se conmemoraban los 500 años del descubrimiento de América. Se distribuye sin costo en el departamento cultural municipal (Eloy Alfaro y San Martín).

De la perspectiva de este volumen ha dicho la autora: “Se trataba de vender la idea de que este evento había significado el ‘encuentro’ de dos culturas, cuando lo que hubo fue una cruel masacre contra los aborígenes, dueños de estas tierras, un sometimiento de los sobrevivientes que se eternizó por casi tres siglos, y un saqueo de cuanta riqueza podía extraerse y entregarse a la corona de España y a bolsillos privados”. (I)