La modalidad virtual ha generado un incremento en la demanda de contenidos educativos interactivos multimedia, gamificados, digitalización de procesos, videos, pódcast didácticos e infografías. Les contamos las novedades.

En otro tema, familias afirman que no hay algunos medicamentos en hospitales como el Guayaquil y que a diario les toca prestar dinero para comprarlos. Mientras que en Quito, un grupo de trabajadores del hospital Eugenio Espejo realizó un plantón por la falta de insumos.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el miércoles 9 de junio

Editoriales tuvieron que cambiar del papel a las plataformas digitales

La Unidad Educativa Monte Tabor Samborondón fue una de las instituciones que volvió a clases presenciales el 7 de junio en Ecuador. Foto: Jorge Guzmán

Escuelas, colegios, universidades, gremios, compañías y un sinnúmero de instituciones u organizaciones han tenido que adaptarse y transformar su material de trabajo de papel a digital; y empresas en el mundo editorial han hallado una oportunidad de nuevos ingresos.

Familiares deben abastecer de medicinas a hospitales

Exteriores del hospital de especialidades Guayaquil "Dr. Abel Gilbert Pontón". Foto: Carlos Barros

La escasez de varios medicamentos e insumos continúa en algunas casas de salud del país, como es el caso del hospital Guayaquil. Al menos siete personas hacían fila en una farmacia frente a la puerta de emergencia y llevaban la receta. Pese a visita de autoridades, la realidad crítica sigue.

Nuestra propuesta informativa

Agenda legislativa para el nuevo periodo demorará en estructurarse

Secretaría Técnica cambiará de nombre y propósito

Iniciativa promueve los ‘siete principios’ para cuidar los mares en Ecuador

Lo más leído

Envío de atún desde Ecuador fue uno de los mensajes captados por el FBI

El fiscal federal interino Randy Grossman habla durante una conferencia de prensa para anunciar un derribo masivo a mafias en todo el mundo basado en la investigación del FBI de San Diego que involucra la interceptación de comunicaciones cifradas. Foto: -- PATRICK T. FALLON

Un narcotraficante le envió un mensaje de texto a otro diciéndole que tenía un “trabajito” y una forma segura de hacerlo: dos kilos de cocaína de Bogotá vía valija diplomática de la embajada de Francia. Ambos se expresaron sin rodeos porque estaban usando un modo de comunicación nuevo y seguro: un celular de mensajería altamente encriptada llamado Anom. (I)