En un video compartido en sus redes sociales, el actor Matthew Perry, conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, anunció su gira de lanzamiento por Estados Unidos y Canadá de su libro de memorias Friends, lovers and the big terrible thing (Amigos, amantes y la gran cosa terrible).
En la gira estará acompañado de invitados especiales, que aún no ha revelado, y todos los eventos incluyen un ejemplar del libro.
Publicidad
En esta autobiografía el actor incluirá algunos acontecimientos importantes de su vida, desde su infancia hasta la cúspide de la fama, pasando por la adicción de sustancias y la recuperación, tras un susto de salud que puso en peligro su vida. Así como sus frecuentes hospitalizaciones y sus duros periodos de rehabilitación.
En el libro también se sincera sobre su relación con sus padres, cuando a los 5 años se enfrentó a la separación de ellos, teniendo que vivir en Montreal y Los Ángeles cada cierto tiempo. Además recuerda la vez que fue estrella del tenis a nivel nacional en Canadá.
Publicidad
Y como no podía faltar, su etapa en Friends, cuando con 24 años consiguió un codiciado papel como miembro principal del reparto. Hay quienes creen que en este capítulo revelará su verdad en cuanto a su relación con el resto de actores y actrices, especialmente con Matt LeBlanc.
“Matthew Perry deja al descubierto la familia fracturada que lo crio (y también lo abandonó a su suerte), el deseo de reconocimiento que lo llevó a la fama y el vacío dentro de él que no pudo ser llenado ni siquiera por sus mayores sueños hechos realidad”, relata la descripción disponible en Amazon, donde ya se puede preordenar el libro.
De esta forma el mismo actor se encarga de aclarar mucho de las cosas que por años otros han dicho de él. “Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente escuchara de mí. Los altos eran altos, los bajos eran bajos. Pero he vivido para contarlo, aunque a veces parecía que no lo haría. Y todo está aquí. Me disculpo, no es un libro emergente”, escribió en Twitter en febrero de este año, cuando daba la noticia de su nuevo libro.
“La querida estrella de Friends nos lleva detrás de las cámaras de la exitosa comedia y de su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras que ofrecen un poderoso mensaje de esperanza y persistencia”, describe la sinopsis del libro.
“Es una memoria inolvidable que comparte los detalles más íntimos del amor que Perry perdió, sus días más oscuros y sus mejores amigos”, añade sobre la obra que promete estar escrita desde la franqueza y humor que caracteriza al actor, quien también ha recogido los momentos de paz que ha sentido desde que se reconcilió con la sobriedad.
El libro de memorias estará disponible en librerías de Estados Unidos desde el 1 de noviembre de 2022. Aún no se conoce cuándo estará listo en una edición traducida al español.
Sus adicciones
En 1997, durante la emisión de la tercera temporada de Friends, Perry ingresó por primera vez a una clínica de rehabilitación, debido a su alcoholismo. Y es que Matthew tomaba alrededor de 30 pastillas y un litro de vodca al día.
Años después, en el 2000, se sometió a una operación de pancreatitis; esta situación lo impulsó a buscar ayuda en sus padres, quienes en el 2001 lo internaron durante dos meses en un centro de desintoxicación. “Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno”, declaró en una entrevista en el 2015.
El actor que hizo de Gunther en ‘Friends’ reveló su dura batalla contra un avanzado cáncer
“Gracias a Friends tenía una razón para levantarme por las mañanas, ir a trabajar. Grabamos 237 episodios y no falté a ninguno”, recoge una nota de El Correo, de España.
Tras su lucha contra las adicciones (alcohol y opiáceos), en el 2015 fue reconocido con un premio por parte de Phoenix House, una organización que se dedica a brindar tratamiento sobre adicciones. “Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio”, dijo en aquel entonces. (I)