La visita del actor estadounidense Will Smith a Ecuador continúa para la grabación del documental Bienvenido a la Tierra, para National Geographic. En esta ocasión estuvo en la comunidad huaorani Bameno, localizada en el Parque Nacional Yasuní.

En un video, con una combinación de imágenes, que circula en las redes sociales se ve a Smith junto con las personas de la comunidad. “Así se ve al príncipe del Rap @willsmith en la selva más biodiversa del Ecuador #Yasuní, junto a la hermosa comunidad de Bameno”, escribieron en la cuenta @waoraniexpeditions.

Will Smith visita Alausí, en Ecuador, para grabar documental de NatGeo; mira las fotos que se tomó con los habitantes

De acuerdo con la publicación, el actor, de 53 años, estuvo cuatro días en la comunidad Bameno, en donde se grabó contenido para la producción. “Durante ese tiempo disfrutó de la hospitalidad del pueblo waorani en medio de los espíritus de la naturaleza que cuidan nuestra reserva”, indicaron.

Publicidad

En las imágenes, el actor tiene una corona en la cabeza, un presente que le dieron. La publicación Saberes Waorani y Parque Nacional Yasuní: plantas, salud y bienestar en la Amazonía del Ecuador (2012), del Ministerio del Ambiente, explica que durante las fiestas los miembros de la comunidad portan “coronas en la cabeza; pintura de boyökakawe (achiote) en la cara; collares en el cuerpo; pulseras de plantas y plumas en los brazos y aretes muy coloridos en las orejas”.

Flores y recuerdos de Alausí, entre los regalos que Will Smith recibe en su visita a Ecuador para grabar documental de NatGeo

Para adornar las cabezas usan las flores de la planta namotaki. “Nos gusta usar las flores en forma de corona para adornar nuestra cabeza durante las fiestas, porque tienen olor a colonia y es como un perfume que nos gusta mucho”, señalan.

“Otros dos empleos que tiene esta planta están vinculados a su aroma. Uno es cuando sembramos kene; usando la corona de flores al cosechar, tiene un olor gustoso. Y otro es en las fiestas, como regalo de los chicos, que entregan una olla llena de inflorescencias a las chicas”, agregan.

Publicidad

Desde finales de agosto, el estadounidense se encuentra en Ecuador grabando para el documental, que está previsto se estrene el próximo año. (E)