Viridiana Antonia Alatriste Pinal fue la única hija de matrimonio entre la diva mexicana Silvia Pinal y el productor Gustavo Alatriste. Ella fue la segunda de los cuatro hijos de la estrella del cine de oro, quien falleció el jueves pasado a los 93 años.
Viri, como era reconocida en el medio de forma cariñosa, tenía una carrera prometedora en la actuación. Su nombre era un homenaje a la película homónima que significó el ascenso al estrellato de su progenitora, filme que grabó en España bajo la dirección de Luis Buñuel y en la que su padre, en 1961, fuera su productor.
Publicidad
Carrera
¡Cachún Cachún Ra Ra! fue el debut en televisión de Viridiana. El programa juvenil relataba la historia de dos jóvenes estudiantes de preparatoria en la década de los ochenta, en México.
En esta producción, Viridiana conoció al actor Jaime Garza, con quien mantuvo una relación sentimental.
Publicidad
También fue parte de la telenovela Mañana es primavera, en la que actuó junto con su madre, en la película La seducción, y en el teatro en obras como Annie es un tiro, Isabel de Inglaterra, La fierecilla domada y Tartufo.
Accidente
El 24 de octubre de 1982 Viridiana y Jaime habían realizado una fiesta en el departamento del actor.
Según las declaraciones de Garza, la actriz decidió marcharse de la reunión de forma abrupta.
En el camino de regresa a la casa, en la madrugada del 25 de octubre, Viridiana conducía el Volkswagen Atlantic que de acuerdo a los reportes oficiales se salió de los carriles laterales de la avenida Toluca y cayó por un barranco.
En el accidente perdió la vida de inmediato la artista, que no llevaba el cinturón de seguridad. (I)