El rapero y compositor Residente estrenó un nuevo tema bajo el título “Quiero ser baladista” y para sorpresa de sus seguidores tuvo la colaboración de Ricky Martin, quien aparece en el video oficial rapeando por primera vez.

“René, hermano, eres un monstruo. Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo”, fueron las palabras que dedicó el boricua a su compatriota en su cuenta de Instagram con un avance del material que se estrenó el 26 de julio de 2023.

¡Qué hermosa sorpresa! Los hijos de Ricky Martin, Matteo y Valentino son la mayor alegría del cantante cuando inesperadamente suben al escenario y debutan en Suiza

Ricky Martin, quien está en pleno proceso de divorcio de Jwan Yosef, está pasando la página de su separación y enfocado en nuevos proyectos y es por ello que ahora prueba suerte con el rap, un género totalmente desconocido para él y que prefiere seguir dejando en la voz de René Pérez.

Publicidad

“Me costó lo del rap, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz como baladista, lo podemos trabajar”, mencionó el artista con un emoji de risa ante la propuesta musical de Residente en la que interpreta unos versos en forma de balada para recibir la aceptación de un productor musical, según se aprecia en el video.

El significado del video de Residente y Ricky Martin

La nueva tiradera de Residente es tan atrevida como las anteriores y cuenta con un video oficial dirigido por el propio rapero.

“Quiero ser baladista” se estrenó el 26 de julio al igual que su video oficial en blanco y negro que tiene una duración de poco más de nueve minutos y en el que se desarrolla una historia con una profunda crítica a la industria urbana latina.

Publicidad

Residente contó con la ayuda de Ricky Martin en su último trabajo musical. Foto: Instagram @residente.

La trama gira en torno al hecho de que el artista ya no quiere “rodar cabezas” con sus versos y quiere incursionar en la balada, un género en el que bien puede recibir lecciones de su colaborador Ricky Martin.

Una grabación cargada de imágenes sangrientas en la que Residente prácticamente muere dos veces, la primera de ellas cuando recibe una lluvia de balas dentro de un elevador como el preámbulo de lo que viene después. Seguidamente, revive para ejecutar el secuestro del presidente de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde.

Publicidad

Ante su víctima, el puertorriqueño da su demostración entonando una balada que al final no recibe la aprobación del ejecutivo, como se aprecia en el video y lo reseña Rolling Stone.

Ante el rechazo del directivo, el panorama se vuelve abrumador cuando el frustrado cantante lo aniquila con un balazo. Acto seguido aparece el intérprete de “La copa de la vida” enmascarado quien termina asesinando a Residente con un tiro por la espalda, antes de descargar su arma sobre el cuerpo inerte ya en el suelo.

El medio Biochile califica la aparición de Ricky Martin como una “actuación estelar” y no es para menos, ya que esta es una faceta que más ama porque le “permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder”, tal como lo expresó el padre de cuatro en su publicación.

Además de la serie de sucesos inesperados, Residente apela a los nombres de varias figuras tanto de la música como el deporte, desde Farruko, Drake, hasta César Millan, Messi y el boxeador ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias