Mucho se había especulado si Andrés tuvo algún amorío con dos de las mujeres más emblemáticas de la industria del entretenimiento de México: la primera actriz María Félix y la vedette Lyn May.

Andrés García, el galán de las telenovelas, falleció a los 81 años

Antes de que su salud se deteriora notablemente, el actor, que falleció este martes 4 de abril, logró producir varias cápsulas que recuerda y responde a varias preguntas sobre su vida, tituladas Conversaciones con Andrés García, disponibles en su canal de Youtube.

En uno de esos programas, el intérprete dominicano contesta una de las más grandes interrogantes sobre su vida sentimental: ¿Hubo romance con la Doña de México, tal como era conocida María Félix (1914-2002).

Publicidad

Cuatro matrimonios e infinitos romances: Conoce los grandes amores del fallecido actor Andrés García

Andrés García aclaró que sólo fueron grandes amigos. Pero fiel a su esencia de casanova, reveló que a pesar de la grata amistad, también hubo algo de chispas entre los dos.

“La Doña y yo nos queríamos mucho, nos gustábamos mucho, y siempre nos tuvimos ganas el uno del otro. A mí me dio pena, porque a ella le valía madres, ella estaba con su marido, se paraba y venía y me agarraba, me abrazaba y me apapachaba, y no paraba de apapacharme y besarme y me daba pena”, confesó a sus seguidores de YouTube.

Ella es el gran amor de Andrés García: la mujer que logró enloquecer al actor y que perdió por ser “muy mujeriego”

Luego agregó: “Me tocó con varios maridos encontrarme con ella y a ratos me daba pena porque se olvidaba de ellos, se venía a darme abrazos y el otro sentado allá solo. Pero era una gran mujer, una gran señora, era un encanto de mujer, con un atractivo maravilloso, aunque ella era un poco mayor que yo eso no importaba para que yo sintiera una gran atracción hacia ella”.

Publicidad

En otro medio, también confesó que hubo una gran atracción entre la famosa vedette Lyn May, pero que no tuvieron ningún acercamiento ya que, de hecho, él tenía una relación con su hermana.

“Si me toca morirme, me voy a morir”: esposa de Andrés García confirma el rápido deterioro de la salud del actor ante la cirrosis hepática

“Nos atraíamos, pero resulta que yo andaba con su hermana, una joven muy bonita. Era una vedette impresionantemente bella y entones yo no quería perder ésta (a la hermana de Lyn May), porque las mujeres se platican todo y te lo echan en cara, entonces me hice a un lado y me aguanté las ganas”, dijo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante. (E)