La detención de un menor de edad de 14 años, por el asesinato de un chofer de bus en el suburbio de Guayaquil, ha generado todo tipo de reacciones en la sociedad ecuatoriana. Por un lado, un grupo espera que se lo juzgue no por su edad, sino por el nivel de violencia. En el otro extremo, unos piden empatía por el adolescente, por su contexto social y orígenes. Entre los últimos está el cantante colombiano Jhonatan Luna, radicado en Guayaquil.

En un post que compartió en su cuenta de Instagram, el artista contó que a él también le tocó una niñez similar, cuando afirmó que él “viene de ahí” y conoce “su realidad”. Afortunadamente, la música salvó su vida.

“Aprender a disparar es más fácil que aprender a tocar un instrumento. Lo único que hace la diferencia es qué llega primero a las manos de un niño”, empezó escribiendo el intérprete en la descripción que acompañó justamente a un par de imágenes del joven sospechoso.

Publicidad

“Este muchacho es lo que es, porque no conoce nada más. Por presión social. Porque en su mundo, la única forma de ‘salir adelante’, es por las malas. Nada justifica lo que hizo, pero que no nos olvidemos que los niños no nacen malos y, si no hacemos nada más que insultar y maldecir, jamás dejaremos de ver a niños protagonizando tan crueles escenas”, agregó el cantautor.

Finalmente, Luna lamentó la situación actual, elevando una oración a Dios para que cuide a los niños que están en situación de pobreza y criminalidad. La publicación del cantautor cuenta con más de 1.900 ‘likes’ y más de 120 comentarios, con criterios encontrados. (E)