Es un tradición de las redes sociales. Desde mediados de junio los usuarios más graciosos y creativos de las plataformas empiezan a inundar los espacios virtuales con los conocidos memes de julio. Desde antes de que inicie el séptimo mes del año, empiezan las imágenes de expectativa, y una vez iniciado cada día hay un chiste nuevo protagonizado por el cantante español Julio Iglesias.

Así ha sido los últimos 10 años por lo menos. Así de ‘old’ se ha vuelto el asunto y aún así para muchos no deja de ser chistoso. Es que cada año el portafolio de los memes de julio se renueva con una broma hasta con un personaje del momento que acompaña al artista de 79 años en diversas situaciones.

Familia de la niña coreana convertida en meme acusa a personas y empresas de usar su imagen sin permiso, Guillermo Lasso y KFC están en su lista

Qué opina Julio Iglesias sobre los ‘memes de julio’

Esta tradición digital, que requiere mucho ingenio para combinar una frase graciosa mientras se aprecia al intérprete de Por el amor de una mujer en una actividad común y corriente, no ha sido indiferente para el propio Iglesias. Y de hecho, desde hace años viene riéndose con los virales memes de sí mismo que ha llegado a su celular.

Publicidad

Aparentemente en más de una entrevista le han consultado sobre el tema. En el 2015, en un diálogo con revista ¡Hola!, el músico comentó sobre las creativas imágenes.

Grammy 2023: ¡Ben Affleck es un meme otra vez! La expresión “aburrida” del actor en los premios musicales es motivo de nuevas burlas virales

“Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente... pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos”, reveló en esa entrevista. Aunque reconoció que no todos los memes que ha visto son de su agrado, acepta que es parte del humor de los internautas.

“De vez en cuando algún amigo me manda uno y me muero de risa. No sé quién empezó con eso, pero es una historia divertida. He visto cosas un poco desagradables que no me gustaron, pero eso pasa siempre”, comentó.

Publicidad

Elon Musk cambia el logo de Twitter por el de un perro ‘meme’ y causa un alza en las criptomonedas

En esa misma charla, Julio Iglesias aceptó que le parece chistoso incluso que gran parte los usuarios de Instagram, TikTok, Facebook y Twitter solo lo conozcan por los icónicos memes, en especial por el que la señala a la cámara sonriente, el meme de Julio más popular.

“¿Hay gente que me conoce por el dedo y no por la música? Tengo que hacer más fotos de esas. Si todo sirve para que personas de 15 años me conozcan, encantado de la vida”, puntualizó. (E)