Tyra Banks admitió que se excedió en su comportamiento durante America’s Next Top Model, al revivir algunos de los momentos más controvertidos del programa en Reality Check, una docuserie de Netflix estrenada el 16 de febrero.

La serie de tres episodios, todos disponibles en Netflix, explora los pormenores y las polémicas del exitoso show dirigido y presentado por la modelo estadounidense, de 52 años, quien fue durante más de una década la imagen del reality, en el que aspirantes a modelos competían por la oportunidad de iniciar una carrera en la industria del modelaje.

A lo largo del documental, jueces, productores y exconcursantes revisitan el programa ocho años después de su final, sacando a la luz escenas que con el paso del tiempo han sido duramente cuestionadas en redes sociales.

Publicidad

Uno de los momentos más recordados ocurre cuando Banks observa nuevamente el clip en el que le grita a la concursante Tiffany Richardson, de la cuarta temporada, una escena que se volvió viral en plataformas como TikTok. Al referirse a ese episodio, el fotógrafo de moda Nigel Barker señaló: “Tyra nos asustó mucho a todos. Literalmente saltamos de nuestros asientos”.

Banks reconoció su reacción: “Me pasé. Fui demasiado lejos. Probablemente fue por algo más grande que ella. Fue la familia, los amigos, la sociedad, todos los desafíos que enfrentamos. Tanta gente diciendo que no somos lo suficientemente buenas. Creo que todo eso fue en ese momento. Pero sabía que había ido demasiado lejos”.

El documental también repasa otros pasajes polémicos del programa, como cuando la modelo Dani Evans fue presionada para corregir el espacio entre sus dientes. Evans afirmó que la estrella insinuó que podría ser expulsada del programa si no aceptaba el procedimiento.

Publicidad

Al respecto, Banks declaró: “De hecho, me disculpé por el problema con Dani y por lo ocurrido. Fue un momento muy difícil para mí, porque había agentes que me decían: ‘No trabajará con esos dientes, simplemente no va a pasar’. Podría haberme quedado callada y dejar que se encargaran, pero la perspectiva es clara para todos. Da la casualidad de que muchas de las cosas que para mí son claras sucedieron delante del mundo”.

La docuserie también muestra el lado más personal de la conductora, al recordar cuando en 2013 tuvo que informar a Nigel Barker, Jay Manuel y J. Alexander que habían sido despedidos del programa tras casi una década, luego de un cambio de cadena. Banks calificó ese episodio como “la noticia más difícil que he tenido que darles en mi vida” y confesó que “lloró hasta quedarse dormida” después de comunicarles la decisión.

Publicidad

Lejos de esquivar las críticas, Banks aseguró que valora los cuestionamientos que ha recibido el programa con los años: “Les agradezco por eso. Esa es la única manera de cambiar, esa es la única manera de mejorar: que alguien te reclame tus errores. Es importante”. (E)