Las redes sociales se están llenando de sentidos mensajes por la inesperada muerte del creador de contenido digital Andy García. El deceso del reconocido intérprete, comediante y hasta cantante de vallenatos se registró la mañana de este lunes, 11 de diciembre, en Cuenca. Aún no se confirma la causa de su repentino fallecimiento.

La pérdida de García, quien se hizo conocido en todo el país como participante de la sexta temporada de Ecuador tiene talento (2017), fue lamentada en redes sociales por el actor y comediante Tomás Delgado, con quien había compartido más de un sketch en las plataformas digitales, como Instagram y TikTok.

Muere el ‘influencer’ ecuatoriano Andy García, imitador de voces

Delgado, más reconocido por su papel de La Vecina, justamente recordó al influencer compartiendo un clip de los dos en sus personajes.

Publicidad

“Mi gordo bello, para mí siempre serás mi gordo bello y yo tu tío eterno. Desde que te conocí admiré tu trabajo, tu don y tu respeto por todos los artistas”, escribió Delgado en el texto que acompañó la publicación. “Te voy a extrañar como no tienes idea... Te recordaremos siempre, Andy García”.

El comediante Luis Leonardo Loor, del circo Super Pelusa, divulgó un video en el que se muestra llorando confirmando la noticia lamentable. “Se nos fue el gordito... Fuerza a los familiares. Fuerza a todos los que lo conocimos y compartimos con él. Se nos va un grande de la música, de la comedia y una gran persona”.

El artista Andrés Alberto Cedeño, cuyo nombre artístico es Mr. Chinchorrito, también compartió un clip en el cual aparecen varias escenas de los sketches de García, musicalizado con una melodía triste. “Con dolor en mi corazón hoy me resignaré a decirte adiós, mi hermanito. A la vez me siento orgulloso: lograste cumplir tu sueño y le mostraste a todo el Ecuador cuánto talento tenías”, expresó en el caption del video. “Descansa en paz, mi osito”.

Publicidad

Jota Navas, exintegrante de Salsa Kids, se sumó con sus condolencias, asimismo con un video que muestra a ambos divirtiéndose jugando billar. “Cómo regresar el tiempo y que nos devuelva a aquel día que nos reíamos tanto sin preocuparnos del mañana... Descansa en paz”.

Fuentes cercanas a Andy García, quien era originario de Quevedo y tenía 26 años cuando dejó de existir, sugieren que su deceso podría haber sido a causa de un infarto. (I)