Entre las celebridades que aparecerán el domingo 7 de mayo en la fiesta de coronación del nuevo rey Carlos III y la reina Camila está confirmado el nombre del actor hollywoodense Tom Cruise, quien en las próximas semanas estrenará la nueva entrega de Misión Imposible: Dead Reckoning.

Cruise se suma así a las superestrellas de la pantalla grande quienes han acompañado a los soberanos británico en importantes festejos nacionales, como el divertido sketch de 2012 que Daniel Craig, famoso por interpretar a James Bond, grabó junto a la fallecida reina Isabel II para el opening de las Olimpiadas Londres 2012.

Aunque aún no se conoce cuál será la real participación de Cruise durante el evento, se espera que sea a través —igual que ocurrió con Craig— en una pregrabación. Otras figuras que también habrían filmado sus apariciones serían la actriz Joan Collins, el cantante Tom Jones, la personalidad Bear Grylls y la figura animada Winnie the Pooh.

Publicidad

Y, aunque la asistencia de Cruise podría parecer una sorpresa para el público, Cruise ha mantenido una larga y buena relación con la casa real británica, desde su primer encuentro con la princesa Diana de Gales en 1992, una ocasión en la que estuvo acompañado de su entonces esposa, la actriz Nicole Kidman.

En 1997, tras el deceso de la princesa, Cruise y Kidman estuvieron también entre las celebridades que asistieron al funeral de Diana. Otro invitado fue el director y cineasta Steven Spielberg.

Aunque más recientemente, Cruise fue fotografiado tomando gentilmente de la mano a Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, durante el estreno de Top Gun: Maverick, el año pasado en Londres.

Publicidad

Cruise comparte además muchos temas en común con William, el hijo mayor de Diana de Gales, quien al igual que el actor, es aficionado a la aviación y piloto.

Durante una entrevista con Entertainment Tonight se le preguntó si ya había volado con William, a quien le ofreció un vistazo preliminar de Top Gun: Maverick, pero respondió que “todavía no”.

Publicidad

“Estoy seguro. Los pilotos son pilotos, así que todos queremos volar”, agregó.

En 2017, Cruise también tuvo la oportunidad de reunirse con Felipe, el fallecido duque de Edimburgo durante el aniversario 75 aniversario de Outward Bound Trust.