El cantante y compositor argentino Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, estrenó su segundo álbum de estudio tras el exitoso estreno en 2022 de Portales, su álbum debut.

“Tiago se encontró y ahora es Gotti A”, dice uno de los versos iniciales de la nueva producción discográfica de Tiago PZK. El álbum se trata de una batalla entre Tiago y su alter ego Gotti, en la que muestra las dos caras de la moneda.

La producción, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con catorce canciones. El artista ha confesado a varios medios que originalmente hicieron “más de 90 canciones”, pero seleccionaron solo catorce, entre las que se encuentran colaboraciones con Justin Quiles, Manuel Turizo, Nicki Nicole y Duki.

Publicidad

Para el argentino de 23 años, este álbum muestra su esencia más floreciente: “Este álbum es muy importante para mí porque, además de ser el segundo de mi carrera, reúne la diversidad de mi trayectoria musical como artista y compositor”, afirma Tiago PZK.

En el primer tema del álbum, Todas las estrellas, Tiago canta y rapea sobre mantener los pies sobre la tierra y saber que la fama es efímera. Le siguen Adicción, una inesperada salsa que muestra la versatilidad del artista argentino, y el focus track De vuelta, un merengue junto al colombiano Manuel Turizo.

Sin embargo, eso no es todo. En un feat con Trueno, el cantante interpreta el tema de hiphop I’m Blessed, con Justin Quiles el reguetón Party BB, con Ke Personajes la cumbia Piel, con Duki la canción con toques EDM RCP y con Nicki Nicole la historia de amor con sabor a R&B Cristal. Además, una colaboración adicional con Anitta y Emilia, Alegría, que saldrá en las próximas semanas.

Publicidad

Entre los productores de Gotti A se encuentran Charlie Heat, quien ha trabajado para celebridades como Kanye West, Madonna, Travis Scott y Yeti Beats, productor de la cantante Doja Cat, entre otros.

Tras el lanzamiento de Gotti A, la estrella inició su gira mundial con la que visitará Ecuador por primera vez como parte del Gottia Tour 2024 en el Coliseo General Rumiñahui el próximo 19 de septiembre. Las entradas están a la venta a través de la plataforma de tiques Buenplan. (E)