Tía se une al mundo de Roblox con La noche Gamer de Tía, experiencia elaborada con la agencia creativa WMG. Para ingresar a un nuevo nicho de mercado se creó un espacio interactivo en el videojuego Roblox, el cual consiste en atravesar laberintos y recolectar Masitos, la figura del programa de fidelización Club Más de Tía, la cual es representada por un símbolo más de color amarillo.
El pasado 20 de enero desde las 20:00 se realizó una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram de Justin AG (@justinagok), vocero de la actividad, que reunió a varios usuarios en este mundo digital para participar en una dinámica: encontrar a Masito. Al finalizar el evento se escogieron a más de 60 personas que jugaron durante la transmisión, quienes ganaron celulares, audífonos y parlantes.
Para la agencia y Tía, poder incursionar en un nuevo nicho de mercado, como es el de los gamers, es una necesidad y una oportunidad. “Es necesario poder atraer estos nichos que no han sido captados por otras cadenas de supermercados”, enfatiza Luis Miguel Molina, director creativo de WMG.
Detalla que el objetivo de Tía es atraer al público general y extender su mensaje de “Todos son bienvenidos”, el cual es parte de su eslogan. “Este segmento (los gamers) tiene un crecimiento estimado del 6 % anual, se estima que en Ecuador hay 6,4 millones de usuarios y cerca de 1,2 millones de jugadores de Roblox en el país”, agrega Mario Farfán, director creativo de WMG.
Desarrollo del evento
Se escogió esta plataforma debido a las facilidades para desarrollar sus propios niveles y hacerlos lo más inmersivos posible. “Hicimos tiendas de Tía lo más cercano a la realidad, con cada producto, percha y pasillo igual a lo que verías en uno de nuestros supermercados. Se debatió entre usar juegos como Minecraft, pero al final se escogió Roblox por esta mayor facilidad”, explica Farfán.
Los creativos relatan que primero tuvieron que comprender cómo funciona la plataforma y después escoger al vocero: Justin AG, un streamer ecuatoriano cuyo contenido se centra en los videojuegos y la tecnología. “Lo importante de toda esta campaña es que los voceros puedan promocionar toda la acción que realizó Tía durante el evento y atraer más usuarios”, indica Farfán.
Desde Tía consideran que esta campaña cumplió con su objetivo, razón por la que se han planteado ejecutar más de estas sesiones para continuar interactuando con su público. “Esta es la segunda ocasión que implementamos La Noche del Gamer, pero en la última transmisión obtuvimos un mayor número de conectados, más de 16.000 personas”, asegura Alejandro Amador, jefe de Marca y Contenidos en Tía.
En el marco de la transmisión, el público conectó de forma auténtica con el streamer Justin AG, quien interactuó con varias personas, sacando sonrisas en más de una ocasión entre sus seguidores. El influencer empezó su enlace con normalidad, saludó a sus espectadores y, poco tiempo después de comenzar el stream, los usuarios empezaron a conectarse al mismo servidor y a congregarse a su alrededor.
Durante el tiempo de juego, las personas no solo mostraron interés por la presencia del streamer, sino también por la dinámica del juego, que generó intriga y emoción entre los participantes, tanto por los posibles premios como por el diseño del nivel y la integración de un ícono local, como el supermercado Tía, dentro de un entorno digital.
Experiencia de los jugadores
Para jugadores como Anthony Sánchez, la experiencia fue entretenida y, más allá de eso, cercana gracias al ambiente del juego, que emulaba casi a la perfección una tienda Tía, y al clima amigable que creó el streamer durante la transmisión.
“Sería increíble que vuelvan a realizar este tipo de eventos, no solo por los regalos; la interacción del público con este ambiente virtual es muy interesante y divertida. Yo fui uno de los ganadores y eso fue un plus dentro de toda la experiencia”, comentó Sánchez, quien obtuvo un celular Xiaomi Redmi 13 por su participación.
De igual forma, Tatiana Quinde, madre de familia que también resultó beneficiada gracias a la participación de su hija Kristaly, de 11 años, señaló que la experiencia fue entretenida tanto para ella como para su hija. “Ella siempre juega con sus amigos o primos y en esta ocasión no fue diferente. Todos estaban emocionados, hablando, buscando los Masitos y jugando. Incluso logró ganar un parlante de la marca England Sound. Definitivamente deberían repetir estas dinámicas, no solo por los premios, sino por la diversión que generan en los más jóvenes; es algo que no todas las marcas se toman el tiempo de hacer: crear actividades para integrar a las personas”, afirmó Quinde.
Además, como un incentivo adicional, Tía mantendrá el mapa de Roblox activo hasta el 20 de febrero y quienes completen todos los niveles podrán participar en el sorteo de una PlayStation 5. (I)