Un año después de su estrepitosa salida de la realeza británica y su partida a California, Meghan Markle y el príncipe Enrique pintaron en una entrevista con Oprah Winfrey un sombrío retrato de la monarquía británica.
El domingo 7 de marzo, con lágrimas en los ojos, Meghan dijo haberse sentido tan infeliz durante su vida en palacio que llegó a pensar en el suicidio.
Publicidad
Y aseguró que cuando dijo a la familia real que estaba sufriendo por la agresiva cobertura de los medios sensacionalistas británicos y necesitaba ayuda psicológica, le contestaron “que no sería bueno para la institución”.
Publicidad
Los británicos se mostraron divididos ante estas acusaciones, principalmente en función de la edad.
Según un sondeo realizado a más de 4.600 personas por YouGov, el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%). Estos últimos están en un 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.
Asimismo, el 61% de los jóvenes consideró que Enrique y Meghan no recibieron un trato justo de la familia real, frente al 15% de los mayores de 65 años.
La entrevista fue mejor recibida en Estados Unidos, donde incluso la Casa Blanca saludó la “valentía” de Enrique y Meghan al “hablar de sus propias luchas con la salud mental y relatar su historia personal”. (I)