La historia de amor fallida de la princesa Diana de Gales y Carlos marcaron a quien en algún momento sería la futura reina de Inglaterra. La tristeza que le produjo el desamor la llevó a buscar refugio en personas ajenas al palacio, fue así como encontró apoyo en un par de videntes con las que sentía cierta tranquilidad, aunque ninguna de ellas pudo predecir su deceso.

Una vez que encontró de nuevo el amor en Dodi Al Fayed quiso asegurarse de cómo sería su futuro, sin tener ninguna señal de que aquel romance también terminaría en un trágico accidente de tránsito el 31 de agosto de 1997.

Ese mismo año la prensa rosa sacó a la luz las visita que supuestamente hizo Diana de Gales a una pitonisa con quien incluso entabló una íntima amistad hasta el punto de obsequiarle un collar de oro de 18 quilates con eslabones en forma de corazón, como recuerda la revista Vanity Fair.

Publicidad

Esta visita es uno de los momentos curiosos que se abordó en la temporada final de The Crown.

¿Quién era Rita Rogers, la vidente de Diana de Gales?

De acuerdo con una publicación de Clarín en 1997 Diana y Dodi abordaron un helicóptero de la empresa Harrods que los trasladó hasta la casa de Rita Rogers.

Según el medio argentino la pareja pasó 90 minutos con la vidente que ya Diana frecuentaba desde la muerte de su padre, el conde Spencer y por recomendación de la duquesa de York Sarah Ferguson. Rita Rogers vivía entonces en Derbyshire, a tres horas de Londres.

Publicidad

Datos divulgados por ABC de España indican que los príncipes William y Harry la conocen y que mantuvieron contacto con ella desde la muerte de Diana. Incluso, se dice que Rita hizo algunas predicciones en la vida de los hijos de Lady Di.

“Tanto Guillermo como Enrique saben quienes son los amigos más cercanos de su madre y Diana confiaba mucho en Rita”, comentó una fuente a Sunday Express, algo que luego citó ABC.

Publicidad

Rita Rogers es una medium británica especializada en lecturas del tarot que ha ganado tanto reconocimiento por recibir a reyes, actrices y ministros, dice Clarín.

Pero ella no fue la única vidente cercana a Diana de Gales. La llamada reina de corazones tenía una afición por la astrología así que también consultó y se hizo amiga de Debbie Frank, según recuerda el medio español. A ella la consultó un mes antes de su muerte, recuerda Vanity Fair.

Publicidad

“Ella era feliz con Dodi, veía cada vez más a sus hijos y estaba esperanzada con sus nuevos proyectos. Lo tomamos como algo positivo. Los astrólogos no podemos adivinar la muerte, de ser así, le habría advertido de que no se subiera a ese coche”, comentó Frank en una posterior entrevista a The Sun.

Se dice que Debbie Frank fue la primera persona a quien Diana le confesó el affaire de Carlos y Camilla Parker luego de encontrar llamadas desde un teléfono que compartía la pareja. (E)

Te recomendamos estas noticias