La cantante mexicana de pop, Thalía, fue diagnosticada hace 13 años con la enfermedad de Lyme, una afección bacteriana que por lo general la transmiten las garrapatas de algunos animales, y que causa debilidad, dolor en las articulaciones, problemas cardíacos, entre otros malestares.

Ahora, la media hermana de Thalía, Laura Zapata, revela que la cantante le confesó que escasamente puede moverse, y que se siente muy débil debido a la enfermedad.

Thalía tiene dificultad para moverse

Según reseñó el portal web La Opinion, en una entrevista con los medios de comunicación, la actriz de 65 años contó cómo ha sido el padecimiento actual de su hermana menor, quien le dio detalles del avance de la “enfermedad de Lyme” en su organismo y lo que hace para sobrellevarlo.

Thalía padece un trastorno obsesivo-compulsivo que curiosamente le ayuda a prevenir el COVID-19

“Hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando (…) Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar”, narró Laura Zapata sobre lo que le explica Thalía en las conversaciones que mantienen.

Publicidad

Zapata indica, además, que su hermana es muy disciplinada con su tratamiento médico, que sigue yendo al gimnasio y que siempre se mantiene dedicada al cuidado de sus hijos, a pesar de que le cuesta realizar cualquier actividad.

Thalía y su enfermedad familiar

A pesar de que la enfermedad de Lyme no es hereditaria sino que surge a raíz de una picadura de garrapata, como ocurrió en el caso de Thalía, la madre de ambas artistas, Yolanda Miranda, casualmente, también la padeció. Y Laura Zapata trajo el tema a colación durante sus palabras respecto a la salud de su hermana.

“Que Doña Yolanda lo haya permitido, ni de broma”: Rumores aseguran que Thalía también fue acosada por el productor Luis de Llano y un gran amigo de la cantante lo aclara

“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. (…) Ojalá que encuentren la cura”, expresó la actriz sobre la enfermedad que está tan marcada en su núcleo familiar.

Las dos artistas mexicanas son hijas de la fallecida empresaria Yolanda Miranda. El padre de Laura Zapata, quien es la primogénita de Miranda, fue Guillermo Zapata, un ex deportista y míster México. Thalía, por su parte, es la menor de las cuatro hijas que tuvo Yolanda en una segunda relación con el científico Ernesto Sodi. (E)

Te recomendamos estas noticias