El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, prometió cuidarse en un mensaje la noche antes de que lo encontraran muerto en un hotel en Colombia, según un informe.

“Cuiden el uno del otro. Y yo me cuidaré solo. Y te veré en São Paulo. Te amo, te amo, te amo. Duerme bien”, dijo Hawkins, según el The Sun US. El creador de Lollapalooza, Perry Farrell, y su esposa, Etsy, compartieron el mensaje de voz que recibieron el jueves por la noche de la fallecida estrella de rock, informó el medio citando al brasileño Globo 1.

Grupo Foo Fighters cancela su gira tras la muerte del baterista Taylor Hawkins en Bogotá

Fotografía de archivo de un homenaje a Taylor Hawkins, el baterista de la banda estadounidense Foo Fighters que murió el pasado viernes, durante el Festival Lollapalooza en el autódromo Interlagos de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira Foto: Sebastiao Moreira

Aunque no se ha dado a conocer la causa oficial de la muerte del músico de 50 años, que ocurrió el viernes 25 de marzo, los fiscales locales manifestaron al día siguiente que las pruebas toxicológicas encontraron preliminarmente diez sustancias psicoactivas y medicamentos en la orina de Hawkins, incluidos marihuana, opioides, antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas.

Publicidad

También han surgido informes de que Hawkins murió de un colapso cardiovascular.

Los Foo Fighters estaban programados para encabezar Lollapalooza Brasil el domingo. El líder de la agupación, Dave Grohl, y sus compañeros hicieron un emotivo regreso a Los Ángeles después de la trágica muerte.

Grohl parecía visiblemente afectado el sábado cuando abrazó a un hombre que se cree que es su manager, John Silva, después de llegar de Bogotá. A él se unieron sus compañeros de banda Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee, así como la cantante de jazz Samantha Sidley.

Publicidad

La banda dijo en un comunicado que el fallecimiento de Hawkins fue una “pérdida trágica e inoportuna”.

Lollapalooza Brasil lamenta la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Público del Festival Estéreo Picnic lloró la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Inseguridades, sobredosis y coma hace 20 años

Aunque se le ha referido como “un acompañante (sideman) con un estilo de líder (frontman)”, por las repetidas veces que se tomó el escenario en sus solos de batería, por sus covers de Queen (banda a la que le atribuyó dedicarse a la música) o por sus canciones protagónicas, como Sunday Rain, Hawkins admitió en más de una ocasión que tenía dudas de estar a la altura de Grohl, que además de vocalista de Foo Fighters es un conocido baterista (tocaba con Nirvana).

Publicidad

¿Se pueden imaginar un baterista cantante?”, dijo en una presentación en el 2017. “Aprendí del mejor”.

Pero había sido para él un camino con poca confianza en sí mismo. “Muchas de mis inseguridades, que me llevaron a consumir muchas drogas, tenían que ver con que no me sentía lo suficientemente bueno para estar en esta banda, para tocar la batería con Dave”, contó en el 2002.

En el 2001, sufrió una sobredosis en Londres y estuvo brevemente en coma. “Todos tienen su propio camino, y yo llevé el mío demasiado lejos”, añadió en ese momento, a la vez que compartió que alguna vez creyó en el “mito de vivir duro y rápido, morir joven”.

Agregó: “No estoy aquí para predicar sobre no consumir drogas, porque me encantaba hacerlo, pero me descontrolé por un tiempo y casi me atrapó”.

Publicidad

En una conversación de 2018 con una estación de radio en línea, Hawkins puntualizó: “No hay un final feliz con las drogas duras”.

Pero se negó a explicar cómo se mantuvo sobrio: “Realmente no discuto cómo vivo mi vida en ese sentido. Tengo mi sistema que funciona para mí”.