El hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, podría enfrentar a sus cinco hijos entre sí para escoger al siguiente director de la dinastía de LVMH, el conglomerado de lujo que incluye a las compañías Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora, Fendi y Tiffany & Co, entre otros.

Al estilo de Succession, la serie de HBO que muestra la historia ficticia de la rica y traicionera familia Roy que compite por el poder de la dinastía de los medios, Bernard Arnault reunió a sus herederos y les pidió consejos sobre lo que debería hacer con el negocio multimillonario.

Publicidad

Estas reuniones, que se dan ocasionalmente, son esenciales para ayudar a Arnault, de 74 años, a decidir quién, entre Delphine, 48, Antoine, 45, Alexandre, 30, Frédéric, 28 y Jean, 25, lo reemplazará al frente de LVMH. En una ocasión, cuando un amigo del multimillonario le preguntó cuál de sus hijos heredaría su puesto, él respondió enigmáticamente: “Bueno, tengo cinco”.

Tal como en la serie dramática, ha surgido que una táctica que Arnault está usando para determinar quién lo reemplazará: cada mes, Arnault comienza un almuerzo leyendo los temas de discusión desde su iPad antes de rodear la mesa y pedir consejo a cada uno de sus hijos. Así lo reportó el Wall Street Journal, según información de personas cercanas al empresario.

Publicidad

Bernard Arnault

Arnault les pide su opinión sobre los gerentes de la empresa y lo que harían con la empresa, y si alguna de sus prestigiosas marcas necesita una reorganización en la gestión o el enfoque.

Desde que sus hijos eran pequeños, el empresario los ha estado preparando para el momento en que decida dejar su rol como director del mítico negocio, llevándolos a reuniones empresariales y enseñándoles estrategias.

Como en Succession, todos los hijos de Arnault trabajan en algún área de LVMH, pero todos quieren el puesto de su padre. Aún no está claro quién asumirá el cargo, pues Arnault dice que la decisión se basará en el mérito. (E)