La popular cantante estadounidense Madonna se recupera de la “infección bacteriana grave” que la mantuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, anunció este miércoles su representante, Guy Oseary, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos”, señaló Oseary antes de precisar que se “se espera que se recupere plenamente”.

La gira “Celebration”, que la Reina del Pop de 64 años iba a empezar el próximo 15 de julio en la ciudad canadiense de Vancouver, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. “En este momento necesitamos hacer una pausa en todos los compromisos, que incluyen la gira”, dijo el representante.

Publicidad

Según el tabloide Page Six, la estrella del pop había sido hallada “inconsciente” por lo que fue trasladada a un hospital de Nueva York.

Un pariente de la cantante nacida en Michigan le dijo a Daily Mail que pasaron varios días traumáticos sin saber si ella iba a salir adelante, y que por eso se mantuvo en secreto la situación de la artista desde el sábado.

Durante los últimos días, nadie sabía realmente en qué dirección iba a tomar esto, y su familia se estaba preparando para lo peor”, dijo el pariente al medio británico. “Todo el mundo creía que podíamos perderla y esa ha sido la realidad de la situación” agregó.

Publicidad

La fuente familiar indicó que su repentina hospitalización los unió. “Todos los miembros de la familia de Madonna se han unido por esto”, dijo el pariente, quien además mencionó que esta situación le sirvió como un recordatorio para la cantante de que necesitaba cuidarse.

Ella no ha estado viviendo una vida tan saludable como debería ser para su edad, y se ha estado desgastando durante los últimos meses. Piensa que todavía es joven cuando, en realidad, no lo es. Ella también cree que es invencible”, indicó la fuente familiar.

Publicidad

Agregó que la conversación sobre su gira está prohibida junto a su cama, porque ahora lo que necesitaba es descansar. “Todo, incluida esta gira, está pasando a un segundo plano en este momento y nadie puede mencionar nada relacionado con el trabajo a su alrededor”, aseguró el pariente.

Fuentes cercanas a la cantante dijeron que ha estado trabajando las 24 horas para asegurarse de que su gira sea perfecta, y una reveló que ha estado ensayando seis días a la semana.

Oseary, representante de la artista, insistió en su publicación que se espera que la cantante y madre de seis hijos “se recupere por completo” y que su “salud está mejorando”, pero agregó que “todavía está bajo atención médica”.

La gira de Madonna, que incluye 84 conciertos, según su página web, pretendía ser una celebración de sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios.

Publicidad

Tenía previsto actuar en Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, donde empezó su leyenda, antes de dar un salto a Europa este otoño boreal donde iba a ofrecer conciertos en Londres, Barcelona, Berlín, Lisboa y París, y cuatro actuaciones en la Ciudad de México. (I)