Cuando una publicación en redes sociales nos gusta, nos hace reír o sentir identificados, procedemos a compartirla o repostearla por medio de los canales permitidos en cada plataforma. Es decir, muchos optamos por hacerle eco a dicho post con la herramienta ‘historias’ (publicaciones temporales) o reenviarlo a diferentes amigos, por mensajes directos.
Algunos hasta lo suben directamente a su flujo de contenido en sus perfiles personales. Así lo hace el rapero Snoop Dogg, quien hace poco reposteó un clip nada más y nada menos que grabado en Guayaquil y que ha encontrado gran difusión por esa vía. Al cierre de esta nota acumula más de 4 millones de visualizaciones.
Publicidad
Se trata de un video que registra a un mimo callejero, que bromea con los transeúntes a su alrededor, aprovechando justamente que la calle está cerrada. Aparentemente el contexto de su actuación son las fiestas de octubre (o tal vez de julio, no precisa la fecha), porque los peatones están sentados sobre la acera de la avenida 9 de Octubre, al pie del edificio La Previsora y al frente del Malecón 2000, portando banderas celeste y blanco, los colores de la urbe porteña, mientras vendedores ambulantes caminan entre ellos.
La gracia del artista callejero es cómo imita a los transeúntes que pasan cerca de él, replicando más que nada sus gestos faciales y otros movimientos. Es un acto breve, sin palabras ni accesorios, que le gana las risas del público, incluso las de imitado.
Publicidad
Según los comentarios de los internautas, tras ver el video, se trata supuestamente de un artista colombiano que está recorriendo diversas ciudades de Ecuador, aunque no aclaran su nombre.
¿Por qué Snoop Dogg reposteó este video? En la descripción del post apenas pone una serie de emojis llorando. ¿Llora de la risa? No está claro, porque no dice más, pero no es el único clip cómico en su feed.
Lo más enigmático del asunto es que este video lo publicó originalmente el usuario @temirchi_husan, posiblemente procedente de Asia. En su cuenta de Instagram el video tiene más de 5.8 millones de reproducciones, donde todos le han reaccionados con emojis sonrientes. (E)