El príncipe Harry llegó a la Abadía de Westminster para apoyar al rey Carlos III durante su coronación el 6 de mayo. Hizo su aparición en el evento el sábado aparentemente de buen humor, mostrando una gran sonrisa cuando entró al lugar con sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, junto con sus esposos.
Siguiendo el código de vestimenta de la mayoría de los invitados presentes, se pudo ver a Harry vistiendo un traje de etiqueta y asistió solo a la ceremonia sin su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex, quien permaneció en su casa en California con sus dos hijos, el príncipe Archie y Princesa Lilibet. La fecha de la coronación también coincide con el cumpleaños de Archie, quien el sábado cumplió 4 años.
Publicidad
Carlos III y Camila salen al balcón de Buckingham y el público corre a recibir su saludo
Durante el servicio religioso de la ceremonia, Harry estaba sentado en tercera fila con otros invitados, incluidas la princesa Beatriz, la princesa Eugenia y sus esposos. No fue ubicado junto con su hermano, el príncipe William, ni su esposa Kate Middleton.
La aparición de Harry en el evento marca su primera reunión pública con otros miembros de la familia real por primera vez en ocho meses después de que fue visto por última vez junto a ellos en el funeral de la reina Isabel II en septiembre.
Publicidad
En los meses posteriores al funeral, Harry, ahora el quinto en la línea de sucesión al trono, publicó un libro de memorias de gran éxito de ventas titulado Spare, que puso al descubierto públicamente su ruptura con los miembros de su familia inmediata. Le dijo al copresentador de GMA, Michael Strahan, en enero que esperaba poder reconciliarse con su familia.
“Si podemos llegar al punto de la reconciliación, eso tendrá un efecto dominó en todo el mundo”, dijo Harry en la entrevista. “Realmente creo eso, y eso es lo que me empuja. Y si eso no sucede, entonces es muy triste”.
Después del servicio, se vio a Harry saliendo de la Abadía y entrando en un automóvil. El hijo del Rey se veía radiante cuando subió a un vehículo negro inmediatamente después del evento histórico de esta mañana.
Luego se vio que el mismo automóvil era escoltado fuera de la capital por una caravana policial en dirección a Heathrow, aparentemente hacia el aeropuerto de Londres. De acuerdo con un reporte de Daily Mail, hay varios vuelos comerciales que se dirigen de Heathrow a Los Ángeles esta tarde, y el último sale a las 18:50 (hora local).
Como miembro de la realeza que no trabaja, Harry no se unió a otros miembros de la familia real en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham. Asimismo, con su acelerada partida ratificó lo que había trascendido hace días esta semana: que no tenía previsto unirse al almuerzo post coronación, que tendrá lugar este domingo.
No se había visto al príncipe durante más de 24 horas después de su llegada y sus planes de alojamiento permanecieron envueltos en secreto, antes de que supiera que había volado al Reino Unido en un vuelo comercial de American Airlines el viernes por la mañana. (E)