Katy Perry fue una de las invitadas destacadas en la coronación del rey Carlos III esta mañana.

La cantante de Firework asistió a la ceremonia en la Abadía de Westminster junto con el editor en jefe de Vogue británico, Edward Enninful, antes de su actuación en el Concierto de Coronación de mañana. Para la ocasión, la estrella del pop usó un traje de falda monocromático en un encantador tono lavanda apropiado para la primavera y un espectacular sombrero con tapa circular (fascinator).

El conjunto estaba compuesto por una falda hasta la rodilla, un blazer de manga corta con dobladillo peplum y ramillete lila, guantes de ópera y un tocado de malla. Complementó el look con una gargantilla de perlas de tres hilos de Vivienne Westwood, con un colgante con incrustaciones de diamantes en forma de orbe, mientras llevaba un pequeño bolso blanco también de la difunta diseñadora británica.

Publicidad

La cantautora estadounidense Katy Perry camina en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, durante las coronaciones del rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina consorte Camilla de Gran Bretaña. (Photo by Gareth Cattermole / POOL / AFP) Foto: AFP

Antes de la ceremonia, Perry inspiró uno de los primeros memes de la coronación. Fue filmada mientras buscaba su asiento en la abadía repleta, mientras ella y Enninful deambulaban por la iglesia en busca de un asiento libre. El momento identificable llevó a un usuario de Twitter a twittear: “Yo de niño yendo de pasillo en pasillo después de perderme en la tienda de comestibles”.

“La forma en que intenta buscar su asiento con ese sombrero es adorable y divertida al mismo tiempo”, señaló un segundo tuitero.

La intérprete de 38 años, que se ausentó temporalmente de American Idol por su gira británica, actuará en el concierto de coronación el domingo por la noche. “Estoy emocionada de actuar en el concierto de coronación y ayudar a arrojar más luz sobre el Fondo de Protección de Niños del British Asian Trust, cuyo trabajo incluye iniciativas en el terreno para recaudar fondos, con el objetivo de encontrar soluciones al tráfico de niños”, dijo en un comunicado el mes pasado.

Publicidad

La cantautora estadounidense Katy Perry dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023. (Photo by Gareth Cattermole / POOL / AFP) Foto: AFP

El concierto del domingo es uno de los eventos principales del fin de semana de festividades de coronación que celebran la histórica ascensión del rey al trono. Además de Perry, los artistas incluyen a Lionel Richie, Andrea Bocelli y la banda británica Take That. El evento, que tendrá lugar en los terrenos del Castillo de Windsor, también incluirá un segmento llamado ‘Lighting Up the Nation’, en el que diferentes lugares icónicos de todo el Reino Unido se iluminará a través de proyecciones, láseres, pantallas de drones e iluminaciones. (E)

(De izquierda a derecha) Katy Perry, Edward Enninful y Alison Johnstone, presidenta del Parlamento escocés, cuando llegaron a la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023. (Photo by Jane Barlow / POOL / AFP) Foto: AFP