La legendaria actriz mexicana Silvia Pinal, de 93 años de edad, permanece hospitalizada, en cuidados intensivos, a causa de una infección bacteriana, desde el viernes 22 de noviembre, como confirmó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.
Los medios mexicanos han reportado hoy que otros miembros de la familia han llegado al centro de salud, pues la artista debía ser dada de alta este miércoles de una infección en las vías urinarias y de un problema de arritmia, pero su condición no ha mejorado.
Publicidad
Desde la noche de ayer y hasta la tarde de este jueves han llegado al hospital los hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como la nieta, la también cantante Stephanie Salas, la pareja de esta, el actor Humberto Zurita, y la bisnieta Camila Valero. Todos se han negado a dar declaraciones.
Sin embargo, hasta el jueves 21 de noviembre había optimismo, pues Alejandra Guzmán dijo al programa Despierta América que su madre debía estar internada 72 horas, que estaba consciente y que estaba alimentándose con normalidad. “La veo mejor. Ya me mentó la madre; eso significa que ya está mejor”, dijo entonces.
Publicidad
A finales del año pasado, la diva del cine mexicano fue ingresada al Hospital Médica Sur por varios días por influenza. Previamente, desde hace algunos años ha encendido constantemente las alarmas sobre su estado de salud. (I)