Shakira muestra su profundo cariño por Barranquilla no solo a través de sus canciones y videos, sino también mediante sus esfuerzos humanitarios para ayudar a los menos afortunados. Su compromiso con el bienestar de los más vulnerables es innegable, evidenciado por su iniciativa filantrópica en la región.
Desde 1997, a través de su Fundación Pies Descalzados, la icónica cantante ha establecido tres instituciones educativas en Barranquilla, proporcionando oportunidades educativas a más de 5.000 jóvenes.
El reciente colegio Nuevo Bosque Pies Descalzados es un testimonio de este compromiso. Con una inversión de más de 16.000 millones de pesos, el colegio fue financiado en parte por el Distrito de Barranquilla con $ 11.000 millones, y el restante, que asciende a $ 5.700 millones, fue aportado por la Fundación Pies Descalzos junto con colaboradores como Fundación La Caixa, LCI Foundation y Fundación FC Barcelona.
Publicidad
El alcalde Jaime Pumarejo Heins expresó su gratitud, reconociendo que el colegio es más que una estructura física: representa una transformación positiva para El Bosque, la zona más densamente poblada de Barranquilla y una con diversos desafíos sociales. A pesar de los esfuerzos recientes para mejorar la infraestructura y los servicios, aún persisten problemas en El Bosque, incluida la presencia de grupos delictivos.
En cuanto a las instalaciones del colegio Nuevo Bosque, este cuenta con:
- 22 salones tradicionales
- 4 salones para preescolar
- 2 laboratorios
- Salón de artes
- Salón tecnológico
- Biblioteca
- Cocina y área de comedor
- Oficinas administrativas
- Tres canchas deportivas
- Servicios sanitarios
El establecimiento ocupa una superficie de 6.073 m². Además, el proyecto en su fase final considera mejoras adicionales, como la instalación de un cerramiento para la cancha, así como otros acabados y dotaciones pertinentes.