Todo indica que Shakira puede estar en Barcelona con la intención de empezar a preparar su defensa para la primera audiencia del juicio por presunto fraude fiscal a la Hacienda Pública, que se llevará a cabo el 20 de noviembre. Según informa Univisión, la barranquillera se encuentra en España junto a sus dos hijos y parte de su equipo de trabajo.

No obstante, este no es el único fin de la visita al país que dejó atrás luego de separarse del futbolista Gerard Piqué.

Antes de ir a tribunales, la famosa intérprete colombiana asistirá a la 24ª entrega anual de los Latin Grammy, que esta vez se llevará a cabo el 16 de noviembre en Sevilla, España, donde espera ganar las siete nominaciones debido al éxito que ha tenido en los últimos meses tras retomar su carrera musical.

Publicidad

Este medio de comunicación asegura que los pequeños Milan y Sasha se quedarán bajo el cuidado de su padre mientras Shakira atiende la situación con el fisco.

Shakira vs el fisco

“Me dejaste de vecina a la suegra y la deuda de Hacienda”, reza uno de los temas que Shakira le dedicó a Piqué y que además se convirtió en uno de los más polémicos y cantados a nivel mundial. Sin embargo, más allá de la canción, ¿De qué va el problema de ella con la Hacienda español?

El exorbitante precio del pantalón que usó Shakira en el concierto de Carlos Vives y dónde puedes comprarlo

Mundo Deportivo explica que este caso tiene previsto llevar a cabo 12 sesiones en total, que serán repartidas, además del 20, en los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre; así como el 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre; no obstante, estas fechas pueden moverse si llega a haber algún inconveniente como que un testigo no declare.

Publicidad

El inicio del problema

La Fiscalía española acusó a Shakira en 2018 de evadir el pago de 14.5 millones de euros en impuestos sobre la renta obtenidos entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía de Barcelona pidió una sentencia de 8 años y 2 meses de cárcel así como una multa que se aproxima a los 24 millones de euros (24.5 millones de dólares) para la cantante.

Publicidad

Por su parte, el equipo de relaciones públicas de la artista asegura que depositó la cantidad que presuntamente debe al fisco, por lo que no tiene deudas tributarias pendientes.

¿Shakira irá a la cárcel?

La colombiana podría agilizar todo el proceso e incluso evitar entrar en prisión, si llega a un acuerdo con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado. Indica El Español que para ello debe reconocer que cometió fraude.

Queda aún por conocer qué pasará con las nuevas acusaciones de Fiscalía por presunto fraude por 6,6 millones de euros de impuestos no declarados, según publicaron medios españoles en septiembre pasado. (E)

Te recomendamos estas noticias