Por la fobia que le tenía al matrimonio, Salma Hayek casi no llega a casarse con su actual esposo, François-Henri Pinault. La actriz asegura que el día de su boda ella no tenía idea de que iba a convertirse en la esposa de Pinault, y que fue su familia quien la llevó al Palacio de la Justicia.
“Simplemente me llevaron a la corte”, recordó Hayek, de 57 años. “Mis padres, mi hermano, todos me estaban atacando. Tenía fobia a lo del matrimonio”. La estrella de “Magic Mike’s Last Dance” señaló en una entrevista con la revista Glamour: “Estaba nerviosa. … Había dicho que sí al matrimonio, pero en realidad no me presentaría ese día ni lo haría”.
Publicidad
“Y luego, hubo un almuerzo en la casa de sus padres. Mi suegra, que es la persona con más gusto cuando se trata de ser anfitriona, ya había estado preparando el almuerzo. No tuve elección”, comentó.
Salma Hayek y Pinault llevaban tres años de relación al momento de su boda en el 2009. Ambos se habían conocido en la primavera de 2006 mientras asistían a una gala en el Palazzo Grassi de Venecia y se convirtieron en padres de Valentina Paloma Pinault en el 2007.
Publicidad
Sin embargo, Hayek aún no se sentía lista de dar el “sí” frente al empresario, y él tuvo que pedirle que se casen en tres ocasiones diferentes antes de que ella aceptara el compromiso.
“Me avergüenza admitir cuántas veces tuvo que preguntarme”, contó la actriz mexicana al Times of India en febrero de 2021. “¡Tres veces! Ese fue el miedo más grande que he superado”.
Dos meses después de su unión legal, Hayek y Pinault realizaron una fiesta para celebrar su matrimonio. En ese tiempo se sintió aliviada al descubrir que su relación con Pinault no se sentía “diferente” como marido y mujer. (E)