Gerard Piqué no solo está en el ojo del huracán luego de que Shakira lanzara la polémica canción “BZRP Session 53″ con Bizarrap. Ahora, el exfutbolista sufrió una gran pérdida, el contrato de su proyecto más ambicioso se rompió y según la prensa internacional, Roger Federer sería uno de los “más feliz” por la disolución de la negociación.

La Copa Davis era el tan anhelado proyecto de Piqué, pero cierta falta de transparencia, descontento con el nuevo formato del torneo, año electoral en la Federación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés), pérdidas millonarias de dinero y de prestigio, provocaron una ruptura del contrato de la organización deportiva con Kosmos, la empresa del español, escribió Infobae.

¿Quién factura más, Shakira o Gerard Piqué? Ambos tienen carreras y negocios exitosos que producen millones de dólares al año, pero uno tiene una fortuna que cuadruplica a la del otro

Roger Federer fue el gran opositor al acuerdo de Piqué para obtener la Copa Davis

La ITF no habría llegado a un acuerdo con Kosmos luego de que se tratara de reducir la cuota de 40 millones de dólares que anualmente debía recibir el órgano rector del tenis mundial.

Publicidad

Aunque la información no es oficial y ningún miembro del comité se refiere al tema, trascendió que todo indica principalmente a la falta de transparencia en la negociación entre el presidente de la ITF, Dave Haggerty y la empresa de Piqué.

El presidente de la Federación Francesa, Gilles Moretton, en declaraciones a L’Equipe aseguró que “no sabemos si es porque Kosmos no pagó. Pero, fue así desde el principio, nunca mostraron el contrato con Kosmos, nunca tuvimos transparencia. Nadie sabe de los contratos, excepto Haggerty”.

La decisión cayó de repente, desde la Federación Internacional se convocó a una breve reunión de algunos dirigentes y se transmitió que Piqué ya no tendría nada más que ver con la Copa Davis.

Publicidad

Para muchos, esta noticia trajo alivio, como a Roger Federer, aunque para otros genera incertidumbre sobre el futuro del torneo, que año tras año pierde el interés de los fanáticos y los deportistas.

En el 2018, cuando Piqué mostró interés por la competencia de países más importante del tenis, Federer rechazó el acuerdo. “Resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, dijo durante el US Open de Nueva York de ese año.

Publicidad

Sus declaraciones se dieron en ese entonces, luego de que Piqué lo invitara en representación de Suiza al torneo, la cual rechazó tajantemente, escribió AS.

“Le escribimos una carta formal. Mi percepción es que, al tener la Laver Cup en septiembre, tanto él como su entorno perciben a la Copa Davis como una competencia”, dijo el futbolista en una entrevista en “El Larguero”.

Cabe destacar que Federer es miembro de la directiva de la Laver Cup, competencia anual de tenis masculino que fue impulsada por el extenista.

Además, el tenista había dicho previamente que no conocía a Piqué y que no tenía nada que hablar con él, lo que deja entrever que Federer era el principal opositor del acuerdo.

Publicidad

Aunque no era el único. Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis escribió “siempre luché contra este nuevo formato de la Copa Davis. Es una gran victoria para el tenis”, mientras que el extenista español Tomás Carbonell dijo que “hay que volver a la vieja estructura”.

Piqué negoció con la Copa Davis para incrementar la participación de los mejores jugadores, así como también aumentar el dinero en premios y el interés que se estaba perdiendo por el torneo.

El español estaba dispuesto a invertir 40 millones de euros este año, pero con las pérdidas que generó el nuevo formato, la cifra disminuyó y esto no habría sentado bien en el organismo internacional. (I)

Te recomendamos estas noticias