El día más esperado por Ricky Martin llegó. Este jueves 21 de julio se realizó la audiencia en el Tribunal de San Juan de Puerto Rico, en la que la jueza dilucidó la acusación contra el cantante sobre la orden de protección que le fue concedida a su sobrino a través de la Ley 54, por violencia doméstica.

La decisión final estuvo a cargo de la jueza Raiza Cajigas Campbell, quien decidió archivar la causa que pesaba en contra de la súper estrella boricua, y que puso entredicho el nombre y la carrera de 40 años del artista.

Con este resultado, los señalamientos en contra del intérprete de “Vente pa’ ca” quedan sin efecto y sus abogados celebraron el logro que se apuntan a favor del esposo del artista plástico sueco, Jwan Yosef.

Publicidad

Ricky Martin no pronunció palabra alguna en la audiencia

Desde la sede del tribunal compareció Denni Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin para atender la citación a la audiencia estipulada para este jueves.

El diario El Nuevo Día de ese país reseñó la conclusión que se obtuvo en horas de la mañana y publicó la entrevista con uno de los abogados que estuvieron en la defensa del cantante, en un proceso que se llevó a cabo sin público alguno.

El jurista Joaquín Monserrate Matienzo explicó que su defendido estuvo a través de una videollamada desde los Estados Unidos y frente a la audiencia, en la que su sobrino negó todos los señalamientos que en un principio alegó cuando lo señaló de acosarlo, tras romper con la relación amorosa de 7 meses que dijo tener con su tío.

Publicidad

El licenciado en derecho penal sostuvo que Ricky Martin no pronunció palabra alguna mientras duró el breve encuentro.

“No lo dejaron abrir la boca”, dijo Monserrate al referirse a la actuación del artista en la audiencia celebrada en su país de origen, en la que no pronunció palabra alguna en su defensa, por lo que fueron sus abogados quienes tomaron el control del evento.

Publicidad

Por su parte, a Denni Sánchez Martin respondió a unas preguntas que realizó la jueza, respuestas que finalmente sirvieron para desestimar la acusación y proceder a archivarla.

El joven de 21 años, hijo de Vanesa Martin, hermana del intérprete, desistió de la acusación de forma voluntaria y por decisión libre, resaltó el abogado quien estuvo junto de otro especialista de nombre Harry Mansanet.

Al referirse a las afirmaciones del sobrino del cantante, refirió sus palabras: “La juez le hizo las preguntas pertinentes. Le preguntó si alguien le hizo alguna amenaza, si alguien le había ofrecido algo a cambio y (Sánchez Martin) dijo que no; que esto era una decisión libre y voluntaria de él... final y firme”, dijo.

Destacó que la representación de la parte denunciante estuvo de acuerdo con el resultado y a su vez pidió a la jueza que se archivara el caso.

Publicidad

Jessica Bernard se dirigió a la jueza y señaló: “Vuestro honor, quiero comenzar diciendo que estoy solicitando el archivo de esta querella”.

Monserrate Matienzo fue claro al mencionar que todo el escándalo que se originó por la denuncia de Denni Sánchez Martin se tradujo en un reclamo que empañó momentáneamente la vida y carrera del artista, tal como lo publicaron en un comunicado que Martin colgó en sus redes sociales.

“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, resaltó. (E)

Te recomendamos estas noticias