El escándalo del príncipe Andrés y su conexión con Jeffrey Epstein llevó al duque de York a ser desterrado de la realeza británica. Sin embargo, nuevos movimientos del rey Carlos indican que el monarca está considerando “perdonarlo”.
Príncipe Andrés, acusado de abuso sexual, solicitó desestimar la denuncia en Nueva York
Recientemente, el hijo menor de la reina Isabel, de 63 años, fue visto junto al príncipe William y la princesa Kate Middleton durante un evento real el fin de semana pasado en Escocia.
La familia asistió a un servicio religioso en la Iglesia Crathie en Balmoral, al que el duque de York no quiso faltar. Andrés llegó al templo en el automóvil conducido por William, mientras Kate iba sentada en la parte trasera.
Publicidad
A week after Prince William declined attending the women's football world cup finals in Australia, he is driving his beloved uncle #PrinceAndrew to church today. Prince William is publicly supporting an alleged rapist, while snobbing the English women's football team. pic.twitter.com/gQYk5rbRxQ
— Resilient (@KaindeB) August 27, 2023
¿El rey Carlos perdonó al príncipe Andrés?
Según Page Six, el rey Carlos invitó a su hermano menor a unirse a los miembros de alto rango de la familia real durante las tradicionales vacaciones de verano en Escocia.
Los otros escándalos del príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II
El mismo medio cita una fuente del Daily Beast que revela que, aunque Andrés ya no desempeña un papel importante dentro de la monarquía británica, sigue siendo parte de la familia y que no ha sido declarado culpable de ningún delito, lo que sugiere que Carlos no abandonará a su hermano menor durante su reinado.
“Él (Andrés) es parte de la familia. Es el hermano del rey. No ha sido declarado culpable de ningún delito, y creo que es justo decir que el rey está dejando claro que no le dará la espalda a su hermano”, declaró la fuente.
Publicidad
Andrés fue apartado de sus responsabilidades oficiales con la monarquía en 2019 debido al escándalo con el delincuente sexual Jeffrey Epstein y a las graves acusaciones de Virginia Giuffre, quien afirmó que el príncipe había tenido encuentros íntimos con ella cuando era menor de edad.
El duque llegó a un acuerdo económico con Giuffre para evitar el juicio, sin embargo, su reputación quedó permanentemente manchada. Muchos han criticado a la familia real y, sobre todo, al príncipe William por esta nueva proximidad con Andrés.
Publicidad
Aunque la situación sigue siendo complicada, este reciente giro en la dinámica familiar sugiere que podría existir una oportunidad de reconciliación.
Con el tiempo, se determinará si el rey Carlos decide perdonar por completo al príncipe Andrés, aunque está en duda que algún día regrese a sus deberes reales. (E)
Te recomendamos estas noticias
- El príncipe Louis, hijo de Kate Middleton y el príncipe William se roba el espectáculo en la caminata navideña de Sandringham mientras las multitudes encantadas lo colman de regalos
- “El rey lo deja claro, él no es un trabajador real, está solo”: Carlos III expulsa a su hermano, el príncipe Andrés del palacio de Buckingham
- Carlos III sigue sacudiendo a la realeza británica: Camilla toma los títulos del príncipe Andrés y se convierte en coronel de la Guardia de Granaderos y la princesa de Gales tiene su primer puesto en el Ejército