Después de verla con vida hasta septiembre de 1986, Marcela Basteri desapareció del rastro de sus allegados. Marcela llegó un 19 de agosto a España, y posteriormente se habría encontrado en Chile con su hijo Luis Miguel, poco antes de desvanecerse sin dejar rastro alguno sobre su paradero.

Desde entonces han pasado 37 años, pero los esfuerzos para que el Sol de México se reencuentre con su madre no han cesado. Recientemente, una mujer llamada Honorina Montes, quien está internada en un hospital neuropsiquiátrico levantó las sospechas de las autoridades ante su increíble parecido con Marcela.

Desde su regreso a los escenarios, Luis Miguel ya se ha caído y también ha llorado frente al público

Examen de ADN de la presunta madre de Luis Miguel

De acuerdo a lo publicado por Crónica, el parecido entre ambas llevó a la Fiscalía Nacional de Argentina a emitir una orden para que se realizara “con carácter de urgencia” un examen de ADN entre Honorina y las sobrinas de Marcela, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”.

Publicidad

Así lo habría informado hace unos meses el periodista Luis Ventura en su programa Secretos Verdaderos, show en el que recientemente reveló los resultados de la prueba genética: No concluyente.

“La información obtenida resulta insuficiente para valorar el peso probatorio de la hipótesis de existencia de vínculo biológico entre la señora Honorina Campos García respecto a Flavia Basteri e Ivana Basteri”, dio a conocer sobre el caso de la desaparición de la madre de Luis Miguel, según Ecuavisa.

Luis Miguel llora al cantar “La Incondicional” en concierto en México: cuál es el significado de la canción que conmovió al cantante a pocos días de terminar su tour

Los resultados de la prueba se suman a otros intentos fallidos por encontrar a la italiana. Por ejemplo, en 2022, se decía que los restos óseos de Marcela había sido encontrados en una fosa común en España; debían ser sometidos a un examen de ADN, pero no hubo más información al respecto.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias